Así lo manifestaron los integrantes de la Asamblea Paravachasca, quienes se manifiestan frente a la Fiscalía de Alta Gracia, y comenzaron a instalar el acampe, tal cual sucedió en la Comisaría el viernes pasado. El tránsito está cortado.
Desde el mediodía de hoy, se manifiestan frente a la Fiscalía de Alta Gracia integrantes de la Asamblea Paravachasca, quienes aseguran: “Nos vamos a quedar todo el fin de semana acá si es necesario, hasta que el Fiscal nos atienda”. Ya comenzaron a instalar las primeras carpas aclarando que ese sector de calle Urquiza se convertirá en acampe durante las próximas horas si el fiscal a cargo de la causa, el Dr. Diego Fernández, no los recibe.
En diálogo con Mi Valle advirtieron que “no hay respuestas judiciales todavía”, y que “fue violento el desalojo que se hizo del acampe en ruta 5, donde hubo dos compañeros detenidos. Queremos que sean absolvidos”.
Fuentes relacionadas a la Justicia advirtieron a Mi Valle que “nadie se negó a atenderlos”. Desde la asamblea quieren que sean recibidos dos referentes y las personas imputadas, y desde la Fiscalía aclaran que van a recibir a dos porque se trata de causas diferentes.
Se conoció, además, que la Justicia si se expidió, a través del Tribunal Contencioso Administrativo que no hizo lugar a la medida cautelar del amparo ambiental, por lo que las obras debían seguir adelante. “Ellos desoyeron esa decisión y siguieron con el acampe”, remarcaron las fuentes.
Por otra parte, cabe aclarar que los imputados tienen fecha de audiencia.