Los tabajadores harán retención de servicios y asambleas. Tanto ATE como Sitramag ya informaron al municipio como será el cronograma de reclamos.
Tanto el ATE como Sitramag se ponen al frente de los reclamos municipales en Anisacate por “incumplimiento” por parte del municipio ante las obligaciones que debe afrontar; por ejemplo con la ropa de trabajo que debería haberse entregado en marzo, y que aún siguen esperando, además de la equiparación salarial.
Mediante sendas notas entregadas al Ejecutivo, anuncian que la semana ue viene habrá medidas de fuerza, según el siguiente cronograma:
Lunes: 4 horas de retención de servicios en el lugar de trabajo
Martes: 5 horas de retención de servicios en el lugar de trabajo
Miércoles: 6 horas de retención de servicio en el lugar de trabajo
Jueves: asamblea en el galpón a las 7 dela mañana
Las medidas vienen a reforzar los reclamos que se realizan desde hace meses por distintas causas. Una de ellas, grave por cierto, es el excesivo gasto que la intendenta hace en asesores externos, que “nunca pisaron Anisacate. Los empleados del municipio hacen retención de tarea por no haber aumento de sueldo estos dos meses, lo qu no solo hace que se estanque el sueldo si no que estamos perdiendo plata por los aumentos del Apross y de servicio de tasas y servicios municipales que la gestión actual aumentó” explicó Rodrigo Peralta referente regional de ATE.
Por otra parte advirtió: “Estos asesores son los que persiguen empleados y vecinos. Hay asesorías de cientos de miles de pesos, y también se ven facturas en viandas con montos excesivos. No hay aumento de sueldo para los empleados pero si gastos excesivos en asesores y viandas. ¿Para eso hay plata pero para los empelados no?. Evidentemente no somos prioridad. Natalia Contini dice que le dejaron un municipio vacío…pero nosotros no somos los culpables de malas gestiónes. Estamos atrapados en el medio”, cerró.