Nace la primera sede del Centro de Jubilados en Potrero de Garay

La construcción comenzó hace algunos días y podría estar terminada en dos o tres meses. Es el primero en la historia de la localidad y brindará servicio a las comunas vecinas.

Emplazado en Residencia I, aproximadamente 200 metros de la sede Comunal, será el Centro de Jubilados que no solo contendrá a los vecinos y vecinas de la localidad, sino también la posibilidad de encuentro con adultos mayores de otras localidades cercanas.

“Estoy muy orgullosos de ser el Presidente Comunal, junto a nuestro equipo de trabajo que inicia y culminara esta obra durante nuestra gestión, absolutamente con fondos propios”, destaco Gerardo Martínez, Presidente Comunal, al mismo tiempo que agrego, “esto se logra por el importante compromiso que los vecinos de nuestro pueblo tienen con su lugar y el aporte que realizan en el pago a término de las tasas locales”.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La obra contempla la construcción de un salón de usos múltiples para el desarrollo de distintas actividades, “para un mejor funcionamiento y lugar de reunión de los abuelos de la localidad y localidades vecinas”, subraya el jefe comunal.

El edificio tendrá un salón de 49 m2 y además una pequeña cocina y dos baños para ambos sexos con una superficie de 11 metros cuadrados. En la fachada principal, el hall de ingreso y recepción, será de 3,60m2. Todas las áreas se encontrarán en planta baja y los espacios conectados, conformando una superficie total de 63.6m2.

La construcción se realizará de manera tradicional, es decir, con estructura sismorresistente y las terminaciones, tanto en el interior como en el exterior, serán terminadas con revoque. El revestimiento de pisos y paredes en baños y kitchenette tendrán de cerámico, mientras que la estructura del techo aerá de madera con cubierta de chapa, con la correspondiente aislación térmica.

Con respecto a las aberturas, serán de aluminio en el exterior y carpintería mixta en el interior y puertas placas de madera con marco metálico. La puerta de ingreso principal será de aluminio.

Instalaciones

El sistema eléctrico estará embutido según normas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. “Todas las instalaciones seguirán las normativas vigentes al respecto y las reglamentaciones de los entes correspondientes, como sucede en todas las construcciones que realizamos”, destacó Martínez.

El centro tendrá agua fría y caliente y desagüe cloacal. “Todo se realizará con materiales aprobados, según normativa correspondiente. En cuanto a la fachada se apuntó a jerarquizar el ingreso con un hall, iluminación, parquización y forestación, incluyendo la cartelería que indicará el nombre del centro de jubilados”, finalizó Martínez.