Son 130 terrenos. Varios de ellos hicieron la denuncia judicial. Aseguran que “una mafia, una cadena entre públicos y privados“.
Parece un dejavú pero no lo es. El tema de la venta ilegal de terrenos vuelve a sacudir el Valle de Anisacate, y esta vez reúne decenas de vecinos que aseguran haber sido “estafados” tanto por entidades privadas como públicas en esa localidad. Por eso, este sábado anunciaron que cortarán la ruta durante em mediodía “porque no podemos soportar que nos sigan matando los sueños, porque eso hicieron, y además peligran nuestros hogares ahora. Todos los que reclamamos compramos legítimamente los terrenos”, manifestó uno de ellos.
Las versiones, si bien muestran distintas circunstancias, coinciden en las personas que marcan como responsables. “Compré el terreno en una inmobiliaria de Los Aromos, tuve que vender un auto para pagarlo, y lo hice en cuatro cuotas. Cuando terminaba, iba a recibir la escritura supuestamente…pero nunca me la dieron, y solo hubo excusas. Literalmente me estafaron”, contó otro vecino, y agregó: “Hay como una sociedad entre los privados y los públicos”, afirmó otro de los vecinos.
“A nosotros nos quiere vender el terreno un testaferro del jefe comunal que encima ahora también se presenta como candidato. Esto es una locura. Es una mafia todo esto, y la gente no se anima a denunciar lo que pasa.”, enfatizó otro de los damnificados.
Lo cierto es que la causa, llamada Alto Valle SRL, ya tiene varias denuncias en la Fiscalía que se hicieron hace pocos días y ahora entre todos están decididos a llegar “hasta las últimas consecuencias”. Pero mientras ellos denuncian que compraron de buena fe (a distintos vendedores) y que fueron estafados, hay otra persona que asegura ser la propietaria de todo esto y les pide una elevada suma (en dólares) por cada escritura si quieren quedarse donde viven. Cosa que también están certificando en la Justicia.
“Esto es una cadena, una mafia y a pesar de que compramos en diferentes lugares, todos llegamos a las mismas personas responsables, a los cabecillas…¿mucha causalidad no?. Los nombres ya están especificados en las denuncias”, señaló otra de las personas y a la vez invitó a la gente que se sume a apoyarlos el sábado.