El candidato a Diputado Nacional por la Lista 3 de la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, visitó el Departamento Santa María, donde recorrió Alta Gracia y luego se reunió con dos figuras clave del radicalismo departamental: el intendente de Toledo, Sergio Marín —actual presidente departamental de la UCR— y el jefe comunal de Rafael García, Eduardo Romero.
Ambos dirigentes habían generado revuelo días atrás al aparecer sonrientes en una foto con Facundo Torres, anunciando que trabajarían para Provincias Unidas en estas elecciones legislativas. Con los zapatos de punta, pero sin perder la sonrisa, Mestre salió a marcar posición.
“¿Quién no se ha sacado una foto institucional?”
Frente a las especulaciones sobre un supuesto alineamiento de Sergio Marín y Eduardo Romero con Torres, Mestre fue tajante: “¿Quién no se ha sacado una foto por una cuestión institucional? Cuando fui intendente tengo cientos de fotos con los exgobernadores De la Sota y Schiaretti. Es nuestra responsabilidad, cuando uno es intendente, gobernar para todos y tratar de conseguir recursos, obras y soluciones para los cordobeses”.
En ese marco, reivindicó la pertenencia radical de ambos dirigentes: “Los conozco, sé de su compromiso y estoy seguro de que van a trabajar para la Unión Cívica Radical. El gobierno provincial intenta instalar otra cosa para tapar las dificultades que tiene”.
Crítica al peronismo fragmentado
El ex intendente capitalino, hoy candidato a diputado, también puso la lupa en el escenario electoral cordobés: “Estamos en una elección absolutamente atípica. Hay cuatro listas del peronismo, lo cual demuestra la falta de un liderazgo. Carro es kirchnerista y funcionario de Passerini, Natalia de la Sota se enfrenta a Schiaretti, y hasta un intendente de Canals se presenta con su propio sello. Esto muestra las diferencias internas y la debilidad de su proyecto”.
Mensaje al radicalismo
Con tono desafiante pero conciliador, Mestre cerró su visita con un mensaje a la militancia departamental: “El compromiso de los intendentes está con su pueblo, pero fundamentalmente con la Unión Cívica Radical, para que defendamos a los cordobeses como corresponde”.
Y como sello final, la foto con ambos y con militantes. Fin?