En la tarde del miércoles 10 de diciembre se llevó adelante la señalización de la marca de memoria en uno de los muros del actual Paseo del Virrey, antigua ubicación del Hotel Plaza, uno de los espacios que fueron objeto de diversos ataques durante el golpe de estado del año 1955 que dió paso al gobierno dictatorial autodenominado “Revolución Libertadora”
El acto contó con la presencia del Viceintendente Jorge de Napoli, autoridades municipales y vecinas y vecinos de la ciudad que acompañaron esta iniciativa que surgió a propuesta de la Dra. Laura Valdemarca y el Lic. Luis Rosanova, dos ciudadanos que se dedicaron a la investigación y a la reconstrucción del rol que Alta Gracia jugó durante aquellos convulsos días de septiembre del 55.
En el acto, el Viceintendente De Napoli agradeció el compromiso ciudadano con la preservación de la memoria y destacó la importancia de “seguir comprometiéndonos con los derechos y el respeto a las instituciones democráticas”.
Por otra parte, los impulsores de esta acción, Laura Valdemarca y Luis Rosanova, coincidieron en la relevancia de este hecho que busca rescatar una nueva “marca de memoria” e invitaron a seguir profundizando en la historia local y sus valiosas enseñanzas para el presente y el futuro.
Para finalizar, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa en alusión a la fecha y se invitó a la ciudadanía a conocer más sobre este período trascendental de la historia local y nacional, acercándose a la muestra alusiva que se encuentra abierta en el entrepiso del Cine Teatro Monumental Sierras durante todo el mes de diciembre.



