Además, intiman a que aclare “cual es el criterio” con el que se otorgan.
El otorgamiento de chapas de taxis y remises es algo que viene generando desde hace años en Alta Gracia diferencias entre los mismos solicitantes y con el municipio. Según se sabe, hay una lista que “se debe respetar, por eso hay que ir entregándolas de acuerdo a esa lista”, supo decir el secretario General hace unos cinco años atrás cuando justamente reclamaban lo mismo. Pero esta vez no fue una nota o un reclamo regular. Llegó al municipio una carta documento intimando a los funcionarios para que se emita “un listado completo de las personas que allí se encuentran registradas detallando quienes son a la fecha los que poseen chapas de taxis y remises, y quienes se encuentran a la espera para obtener la concesión de chapas”, dice el escrito firmado por una vecina de apellido Heredia.
Y continúa “intimo a ustedes que aclaren la situación y den las explicaciones suficientes y pertinentes al respecto”. También intima a que “informen cual será el criterio que utilizará la municipalidad para el otorgamiento de las chapas” .
“Hace mención a una Ordenanza que es la ordenanza general de Transporte sin tener en cuenta que después cada servicio tiene una ordenanza específica: una la de taxis y otra la de remises. No las menciona a esas especiales y son las que establecen los mecanismos para el otorgamiento y concesión de esos servicios. (…) Lo muy preocupante más allá de qué ordenanza mencionen o no es que están intimando al municipio, mediante carta documento para el acceso a información pública….Este bloque también ya ha solicitado el listado” manifestó la concejal Lucía Allende quien antes agregó “yo solicito que lo podamos tratar con transparencia y con urgencia sobre todo porque no es el primer reclamo al respecto”. “Consulté si la persona que firma se ha dirigido al área a pedir la información y no” comentó la presidenta del cuerpo legislativo, Cristina Roca.
Finalmente se decidió que el pedido fuera remitido a las comisiones de Obras Públicas y Legislación General.