Máxima de más de 30° y fuertes vientos: colocarán puestos vigía en Santa María por riesgo extremo de incendios

Durante la noche de este lunes, se llevó adelante una reunión de Gestión Integral de Riesgo en la localidad de Lozada donde se determinó, por protocolo, la implementación de puestos vigía en puntos geográficos neurálgicos del Departamento Santa María debido al alto riesgo de incendios que se prevé para este martes debido a la temperatura que oscilaría los 33° y fuertes vientos.

Integrados por personal de Defensa Civil del Corredor Santa María, los puestos se ubicarán en Ciudad de América, La Rancherita, La Paisanita, San Isidro, Despeñaderos Valle de Anisacate, Los Aromos, Santa Ana y Malagueño.

También habrá patrullajes preventivos por las distintas jurisdicciones. “Se realizará una central de comunicaciones donde los operadores recepcionarán los reportes de los puntos de vigías y los patrullajes; y de existir un evento adverso se comunicará por los canales de comunicación con Bomberos Voluntarios, Policía, DUAR, Hospital o Centro de Salud correspondiente”, advirtió el titular de la Defensa Civil del Corredor Santa María, Jorge Domínguez.

La reunión contó con la participación del intendente de Lozada y los Jefes Comunales de La Serranita; Rafael García; Dique Chico; Falda del Carmen; Los Molinos y Valle de Anisacate. Además, del Jefe de Zona II de la Policía de la Departamental Santa María, el DUAR (Santa María); Policía Rural (Cosme); el secretario de Seguridad (Malagueño); el Coordinador General del Corredor Santa María DC y los/as Coord. de las D.C. de Despeñaderos; Los Molinos; Monte Ralo; Potrero de Garay; Villas Ciudad de América; La Serranita; Valle de Anisacate; Villa del Prado; San Isidro; Santa Ana y Fund. F.R.A.P.