Martin Gill busca un lugar con Llaryora para el 2023

En una entrevista a un medio provincial hablo de “debatir sobre la Córdoba del futuro” al mismo tiempo que destaco el ninguneo que se tiene con los intendentes del interior.

En una entrevista con La Voz del Interior, el actual intendente de Villa María, Martin Gill, recorre dos temas centrales de vista a las elecciones del 2023, generar un acuerdo con Hacemos por Córdoba que permita sentar a todos los sectores del peronismo en una mesa con el oficialismo provincial, al mismo tiempo que se mete sobre el tema que altera a todos los intendentes, la re re.

Consultado sobre la posibilidad de encabezar una lista del Frente de Todos, se desligó diciendo “El Frente de Todos, o el sector que representamos en el Frente de Todos, que es el que aglutina a intendentes de la provincia, tiene un eje vertebrador que es el justicialismo. Con otras fuerzas aliadas, como el vecinalismo, incluso con sectores vinculados al radicalismo. Representamos al interior de la provincia y queremos ser protagonistas de lo que viene. Primero, con el debate sobre qué provincia queremos construir hacia adelante. La elección del año que viene, más que un debate sobre lo hecho, será un punto de inflexión”.

Muchos vieron en esa declaración la ambigüedad que deja la puerta abierta a un acuerdo, pero al mismo tiempo dejando en claro que no sacaran la bandera blanca rápidamente.

Con respecto a la posibilidad de continuar con las reelecciones indefinidas, dejando en claro que su ciudad, al tener carta orgánica, tiene vedada esa posibilidad, su postura de acuerdo con la re re es contundente “Si estoy de acuerdo, por supuesto. Pero lo que me parece más razonable es que se sienten con los intendentes, que hablen con ellos, que los escuchen.”