Este jueves 23 de mayo, en el Día Internacional del Fútbol Femenino, la historia Marilyn Martínez es un testimonio inspirador para todas aquellas personas que buscan perseverar y perseguir sus sueños, sin importar las dificultades que se presenten en el camino.
Ella es una figura que desafía las expectativas y rompe conceptos. Como oficial principal de la Policía y jugadora de fútbol del Club Atlético Racing de Nueva Italia, su vida es un ejemplo de dedicación, esfuerzo y amor por el deporte.

Desde su infancia, encontró en el fútbol un refugio y una pasión. La parroquia de Alta Gracia, donde su madre trabajaba, se convirtió en el centro de sus actividades deportivas, permitiéndole incursionar en el karate y voley, además del fútbol. «En la iglesia enseñábamos deportes a los niños de distintas edades, compartíamos tardes y meriendas», explicó Marilyn.
A los 18 años, su camino la llevó a nuestra institución, y cinco años más tarde, comenzó a competir en la Liga Cordobesa de Fútbol, más precisamente en el Club Deportivo Norte de Alta Gracia. «Después de la pausa por la pandemia, decidí probar suerte en Belgrano y luego en Racing«, expresó.
Actualmente, es la número 8 de Racing y desarrolla sus actividades laborales en la Departamental Santa María, demostrando su capacidad para adaptarse y superarse constantemente.


Fuente: Alta Info