Marcos Torres: último discurso como intendente, primero como candidato

Con reproches a la oposición, el intendente ofreció un mensaje, destacando proyectos, promesas de obras por terminar envuelto en un clima electoral con hinchada propia.

En una jornada que será histórica por el “gran apagón” que se dío en gran parte del país, el cine Monumental Sierras, concentró todos los reflectores de la politica local.

En su último mensaje, ante el actual Concejo Deliberante, el Intendente Marcos Torres pasó por diferentes momentos de euforia. Imprimiendo en su discurso reproches a la oposición, describiendo la conclusión de obras ya iniciadas y una gran cantidad de proyectos “renderizados” como apuesta en los nueve meses que le quedan a su gestión.

Dentro de las afirmaciones más ambiciosas, la Salud tuvo preponderancia, en cuanto a los objetivos trazados. Quizás como resumen del mensaje, tuvo promesas de nuevos espacios, conclusión de obras pendientes en el dispensario Nº 3, algo que también fue mencionado en el 2022 y una imagen que buscaba mostrar el futuro Centro Pediátrico en el ex UDER, como un proyecto, más pensando en la campaña de un nuevo mandato que en una realidad alcanzable a corto plazo.

La obra de cordón cuneta y asfalto fue destacada puntillosamente por el Ejecutivo, quien mencionó cada arteria que iba a tener estado de obra en los próximos meses.

El anuncio sobre las obras de agua, fue la que más murmullo generó, inclusive tuvo que interrumpir el discurso cuando algunos vecinos que se encontraban en la parte superior reclamaban a viva voz la llegada del servicio y las complicaciones que aguas servidas tenían en su barrio.

En este caso la apuesta es que 10 barrios formen parte de la red de cloacas, sumando una 5000 familias a este servicio, anuncio que fue seguido por representantes del Valle de Paravachasca, sobre todo aquellos que son atravesados por el Río Anisacate, después de Alta Gracia.

Desarrollo y Ambiente

En la proyección que se hace de la ciudad cabecera, llamó la atención el anuncio de un segundo Parque Industrial, promovido por iniciativa privada, ubicándose al costado de la ruta C-45, en un predio cercano al aeroclub. Este anuncio, que apuesta a la radicación de más industrias en la localidad, no deja de lado la pendiente activación del Parque Industrial I, que todavía se está acondicionando para su habilitación sobre la Ruta 5, algo que también se proyectaba en las obras anunciadas en la apertura de sesiones del año pasado.

Este desarrollo, fue tomado por vecinos que se convocaron por la problemática de los arroyos, destacando que “tenemos una localidad que se sigue expandiendo, pero no cubre los servicios básicos en muchos barrios que además demandan cada año”.

Sobre el final del discurso y absorbido por una atmósfera de aclamación partidaria, el intendente apuntó a la oposición, donde los instó a que “dejen de buscar réditos políticos”, sobre todo cuando tocó el tema de la calle Rossi, afirmando que “se escuchó mucho desde su comienzo y hasta el final a la oposición hablar y criticar, y hasta quejarse por el ruido de las rejas cuando pasaban los autos y hasta los arreglos de un bache, pero quiero recordarles que ustedes fueron gobierno y por desinterés o ineficiencia miraron siempre para el costado y ni siquiera le buscaron una solución”, algo que fue victoriano por la tribuna superior, abrigados por carteles que pedían MARCOS TORRES 2023.

Como rápida conclusión a lo ocurrido este 1° de marzo en Alta Gracia se puede sostener que el acto tuvo dos objetivos claros: la apertura del año electoral y de las sesiones legislativas. Torres centralizó la atención y trató de tirar toda la carne en el asador aprovechando este momento para intentar marcar la cancha a una oposición que tendrá largos meses de trabajo, pero también lo hizo para sus propios fuegos internos, claramente. A partir de ahora, todos los candidatos tendrán la posibilidad de comprobar, a través del electorado, si los anuncios pueden o no estar respaldados por hechos concretos.

ALGUNAS FRASES

  • Este discurso de apertura “es el último que daré en esta etapa en la que tuve la enorme y hermosa responsabilidad de gobernar la ciudad que amo”
  • “La única forma de mejorar la calidad de vida de los vecinos es estando cerca de ellos y de las instituciones”
  • “Teníamos que soñar en grande y darle a Alta Gracia lo que se merecía y lo logramos”
  • “No nos detuvo una pandemia mundial …no nos detuvo una situación económica adversa”
  • “Entendemos que el progreso tiene que llegar a todos los puntos cardinales”
  • “No vamos a parar hasta que cada vecino y vecina tenga acceso al agua potable”
  • “A este intendente y a esta gestión…nos duele, nos preocupa y nos ocupa la situación de nuestros Arroyos”
  • “Esta gestión tiene a la Atención Primaria de la Salud como una de sus grandes prioridades”
  • “Alta Gracia es una ciudad pionera en materia de salud animal”
  • “Garantizar el derecho a la Educación es fundamental para lograr el progreso y desarrollo de nuestro pueblo “

EL DISCURSO COMPLETO