Lo dijo el intenente de Alta Gracia luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros donde se tocaron varios temas relacionados a Seguridad.
Durante la jornada de este lunes, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el intendente de Alta Gracia Marcos Torres se reunieron para comenzar a delinear acciones conjuntas en materia de Seguridad.
Durante el encuentro, se acordó avanzar en tres líneas de trabajo:
- La implementación de la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954,
- el apoyo del Gobierno de Córdoba para la adquisición de tecnología de videovigilancia y,
- el refuerzo de operativos preventivos y de control en distintos puntos de la ciudad.
Sobre el tema, el intendente manifestó a Mi Valle que “se va a trabajar para implementar controles fijos en las rutas donde se haga un chequeo general teniendo en cuenta que la mayor cantidad de hechos delictivos son perpetrados por delincuentes que llegan desde Córdoba”.
Y agregó: “La conectividad que tenemos, si bien nos beneficia en muchos aspectos nos perjudica en este tema, ya que hay múltiples vías de acceso para llegar y salir de Alta Gracia, por eso vamos a trabajar fuertemente en este tema y además en fortalecer las Guardias Urbanas basadas en esta nueva ley que viene a colaborar con la Seguridad que está bajo la órbita provincial”.