La política altagraciense volvió a encenderse este viernes luego de que circulara una imagen del ex concejal y candidato a intendente radical, Leandro Morer, participando del acto de Provincias Unidas en Río Cuarto. La foto no pasó inadvertida y generó especulaciones sobre un posible armado político de cara al 2027.
Consultado al respecto, el intendente de Alta Gracia y presidente del Partido Justicialista local, Marcos Torres, fue categórico: “La verdad que no tengo la confirmación oficial de eso. De ser así, puede que responda a una mirada y proyección nacional. Yo creo que la pluralidad enriquece, pero también creo que los equipos se conforman con personas que tengan una ideología parecida. En Alta Gracia le haría muy mal a la gestión hacer este tipo de experimentos electorales porque solo brindan conchavos a los dirigentes, pero no le solucionan los problemas a la gente. A la hora de gobernar se torna imposible, y más aún con personas que fueron tan críticas y agresivas. La gente no es tonta y no se subestima: la coherencia es la principal virtud que un político puede tener”.
En esa línea, Torres fue enfático al descartar cualquier posibilidad de confluencia con el dirigente radical: “No hay ninguna posibilidad que yo convalide a Leandro Morer en una lista de mi partido”.
Sobre quién será el candidato del oficialismo en las elecciones de 2027, el intendente sostuvo que aún falta tiempo, pero que la definición quedará en manos del espacio que conduce: “Falta mucho para el 2027 y obviamente, como intendente y presidente del partido, voy a trabajar para que este equipo tenga el mejor candidato”.
Con estas declaraciones, el schiarettista Marcos Torres, puso luz sobre el armado y las especulaciones sin dar opciones a “mezclas electorales” en Alta Gracia y que la proyección del oficialismo para 2027 será definida puertas adentro, sin abrir espacio a dirigentes opositores con los que mantiene una relación política marcada por la confrontación.
LA FOTO EN CUESTIÓN
