El intendente de Alta Gracia habló por primera vez de la causa que viene resonando hace varios días en la ciudad sobre la supuesta estafa piramidal que involucra a más de 3000 personas. Si bien venía manteniéndose al margen de la cuestión particular, cuando este jueves trascendió que el asesor letrado de la municipalidad, Daniel Villar había asesorado en el caso a Claudio Murúa, rompió el silencio aclarando que le pidió al profesional que “se aparte de la causa o del cargo de asesor letrado del municipio”.
Si uno analiza la cuestión de manera objetiva, nada le impide como abogado asesorar o defender a cualquier persona, ¿no? pero se coloca en un fino equilibrio con lo éticamente correcto…
Así es, coincido que nada se lo impide, porque es un abogado prestigioso y puede desempeñarse en su profesión, pero…en un momento tan sensible en lo social, que se vincule con una causa así involucra sin querer al municipio, cuando jamás estuvo involucrado. Por eso le dije a Daniel que se aparte de la causa o del cargo de asesor letrado. En este momento estar en los dos lugares es absolutamente incompatible.
De todos modos, Murúa no es empleado ni funcionario municipal, pero si es (o era) parte de la Comisión de Colectividades
Esto es algo de personas particulares que hacen con sus finanzas los que le parece correcto. La municipalidad no tiene nada que ver, pero al estar dentro de la Comisión confunde, y queremos ser claros con esto y sobre todo transparentes como siempre lo hemos sido. Es una causa triste realmente porque la gente depositó sus ahorros o su confianza, pero cada uno debe hacerse cargo de la parte que le toca y de la responsabilidad por administrar o sumarse a una ilusión así, porque esto era eso…una ilusión.