Marcos Torres: “La situación es grave, estamos próximos a decretar el alerta roja en Alta Gracia”

El intendente de Alta Gracia habló del escaso caudal que trae el río Anisacate, y la posible alerta por el suministro. ¿Qué sucederá con el agua en esta ciudad?

La baja que tiene el río Anisacate es algo que preocupa a la mayoría de las localidades del Valle de Paravachasca que necesitan de este curso de agua para el suministro de su población, entre ellas, Alta Gracia, la cabecera del departamento Santa María.

Si bien hace algunos días, el intendente Marcos Torres, junto al flamante secretario de Servicios Públicos Matías Odiard y el presidente de la COSAG, Enio Mazzini difundieron un video en el dique La Toma para prevenir a la población sobre la baja del caudal, la situación empeoró y solo podría haber novedades al respecto en caso de que no se produzcan las ansiadas lluvias.

“El río Anisacate, donde nosotros tomamos agua para abastecer la ciudad, se encuentra en unos niveles muy bajos, y teniendo en cuenta las pocas lluvias, (esperemos que la semana que viene llueva en la cuenca), la situación es muy compleja”, manifestó el intendente este viernes a Mi Valle.

Por otra parte dijo que junto al presidente de la Cooperativa, están por “decretar la emergencia hídrica. Estamos gestionando ante el APHRI bombas para que podamos llevar agua por más que baje el caudal, pero eso hace que ingrese mucho menos…estamos preocupadísimos al borde de decretar la emergencia y la alerta en Alta Gracia“.