En su recorrido por la provincia, de cara a las legislativas, Rodrigo De Loredo sigue sumando enemigos entre los dirigentes del interior. Esta vez, estuvo en Alta Gracia y reflotó un viejo hecho de inseguridad clavando su clásico cartel en la rotonda de Bv. Alfonsín.


A los pocos minutos, el intendente Marcos Torres salió con los tapones de punta y habló en su cuenta de X (ex Twitter): “@Rodrigodeloredo nunca hiciste nada para los vecinos de Alta Gracia. Nunca tuve el placer de que nos visites o nos preguntes sobre el bienestar de los vecinos. Solo se te vio en algún exiguo acto partidario en plena campaña” (…) “Te cuento, porque claramente no lo sabes, que en Alta Gracia trabajamos e hicimos mucho para el progreso de la ciudad. Por ejemplo, esa misma rotonda que estás usando de pasada como set de cine para marketing engañoso con noticias viejas” (…) “Aún así, gracias por visitar a la ciudad más linda de Córdoba”, dijo.
El frente de De Loredo redobló su apuesta luego de que Ramón Mestre comenzara una fuerte campaña política con aspiraciones en el gobierno provincial, y esto fracturara nuevamente la UCR. En esta cruzada, eligió confrontar con algunos dirigentes y algunas administraciones para hacer pie en el inicio de su nuevo objetivo. El primero en recibir sus dardos fue el diputado nacional Rodrigo de Loredo, de quien dijo que “quiere una alianza con el presidente Javier Milei, a lo que yo me opongo totalmente”.