Organizaciones piqueteras se movilizan este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y se pone a prueba el protocolo anunciado por el Ministerio de Seguridad.
Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP) realizan este miércoles la primera movilización “contra el ajuste económico” del gobierno de Javier Milei, en coincidencia con el aniversario del estallido social de diciembre de 2001, y que se convertirá en la primera prueba de aplicación del protocolo de orden público dispuesto por el Ministerio de Seguridad.
Según el cambio de recorrido anticipado por los organizadores, los manifestantes se concentraban en Diagonal Sur y avenida Belgrano y en Florida y Diagonal Norte para confluir en Plaza de Mayo.
Los primeros manifestantes que comenzaban a congregarse pasadas las 14.30 en las inmediaciones de los dos puntos de encuentro pactados recibieron las primeras advertencias de parte de los efectivos policiales de subir a las veredas y despejar las calles, lo cual estaban acatando.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno nacional quiere que la movilización transcurra “en absoluta paz” y en el marco de un “estricto cumplimiento de la ley”.
Fuente: La Voz del Interior