El concejal de la oposición asegura que el hundimiento que se produjo en calle Rossi tiene que ver con la obra de entubado. Desde el municipio aseguran que no es así, y “solo se trata de una filtraciópn externa”.
Luego de que este sábado se conociera que trabajadores estaban tratando de reparar el hundimiento de calle Rossi y Concejal Iglesias, ediles de la oposición salieron a recordar lo que vienen diciendo desde hace tiempo en torno a “falencias graves” en la obra de entubado. Sobre todo Marcelo Jean, quien fue el que más trató este tema de manera técnica reclamándole varias cuestiones al municipio; entre ellas, control de la empresa contratada en los trabajos.
“Es lamentable todo lo que está sucediendo con el canal de la Lucio V. Rossi. Empezaron los hundimientos, es algo irreparable y estos hundimientos van a ser progresivos, van a seguir levantando porque el agua llegó abajo, traspasó los módulos y el hundimiento va a continuar. Lamentablemente se perdieron 150 millones de pesos, y la empresa no se va a hacer cargo porque es irreversible, hay que sacar todo y hacerlo de nuevo, es impoisible repararlo. Lo único que van a hacer es tapar, y tapar, pero la empresa nunca se va a hacer cargo. Es lamentable”, reflexionó el concejal de Alta Gracia Crece.
En consonancia con sus palabras, los demás ediles de su espacio, postearon ayer que, como bloque, venían alertando esto desde hace mucho tiempo. Lucía Allende, por su parte, pidió que los concejales del oficialismo “no sean cómplices de lo que está ocurriendo”.
El edil Ricardo González, por su parte, dijo que es necesario “transparentar la obra pública”, y también volvió sobre lo ocurrido:
Por su parte, Amalia Vagni, manifestó que se hará pedido de informes sobre lo ocurrido y aclaró que “se solicitará que se hagan responsables del costo a quienes no actúan con responsabilidad”.
RESPUESTA MUNICIPAL
En el lugar de los hechos, el titular de Obras Públicas municipal, advirtió que “el hundimiento nada tiene que ver con la obra de entubado”, que se trata de filtraciones externas. Y aclaró que los módulos “están ok”.