El proyecto del legislador radical busca que los candidatos con condena no puedan presentarse en actos electorales.
Marcelo Cossar, legislador provincial indicó que el oficialismo viene hace más de 3 años rechazando el proyecto de Ficha Limpia.
El legislador señaló que “Ficha Limpia no está en contra de ningún partido, está a favor de todos”
“Acá si sos un violento, chorro, delincuente o corrupto no podés ser candidato”, sostuvo Cossar.
En ese contexto, agregó que este año cuando se presentó el proyecto en la legislatura, “cincuenta legisladores comandados por Sachiaretti y por quien quiere ser gobernador (Llaryora) dijeron que no”
Además de hablar de la iniciativa, Cossar también se metió de lleno en la campaña provincial al decir que lo que viene haciendo el intendente de Córdoba “es totalmente vergonzoso”.
“Me da bronca y rabia que estos tipos no se pongan ni colorados en salir a proponer cosas que vienen negando hace 24 años. Se enamoran de la obra pública y ahora que están en campaña empiezan a decir que les importa la agenda de la gente’, destacó.
En esa línea, sostuvo que vienen a exponer problemáticas como seguridad, salud, educación y viviendas, “cuando siempre miraron para otro lado”.
En referencia al supuesto plan de viviendas que el gobierno provincial dice venir desarrollando en los últimos años, el legislador manifestó que ‘el plan de viviendas que tiene el peronismo de Córdoba consiste en la entrega de subsidios de 160 mil pesos. “Ellos le llaman Vida Digna, pero en realidad debería llamarse Vida Indigna, porque lo que te dan te alcanza para construir 66 cm² de una vivienda social”
Cossar, apuntó también al dinero que el oficialismo gasta en pautas publicitarias. “Ahí está gran parte de la plata que falta en hospitales, escuelas y planes de viviendas”
“Basta con ver la publicidad cuando anuncian una obra y después se encargan de que la figura central sean ellos. Ahora en tiempo electoral observas a Llaryora por todos lados, ocurría algo parecido en su momento con la mujer del gobernador (Vigo) que la veías hasta en la sopa”, subrayó.
Finalmente, el legislador radical dijo que con mucho “optimismo” los cordobeses el próximo 25 de junio van a votar por “un cambio”.
“Los que están se han embriagado de poder y se han confundido lo publicó con lo privado. Creen que los fondos públicos son de ellos. Te encontras con monstruosas y obscenas campañas publicitarias pagadas con los fondos públicos”, concluyó.
Informe: Mario Birolo