Los terrenos en cuestión se ubican a pocos metros de la rotonda que une la ruta 5 con la S-271 que va hacia Potrero de Garay.
El tesorero de la comuna de Villas Ciudad de América, Andrés Minguillón recibió a los manifestantes que este viernes por la mañana marcharon desde la rotonda de ruta 5 hasta la comuna en reclamo por las tierras que desde hace algunos días están ocupando.
“Esta interviniendo una fiscalia de la ciudada de Alta Gracia y las fiscalia está llevando a cabo los actos de investigación correspondiente y adoptará las medidas que correspondan en derecho. Recibimos a los vecinos y les explicamos que la Justicia está abocada a este tema”, contó a Mi Valle, y agregó: “nos dijeron que iban a cortar la ruta, les expliqué que están en su derecho, pero no están en su derecho al usurpar terrenos.
Dijo, por otra parte que se trata de unas 45 ó 50 familias, “ninguna está en situación de calle, pero si expresan la necesidad de darle un mejor futuro a sus hijos y por eso –aseguran- tomaron esta decisión. Nosotros no somos nadie para juzgar si está bien o mal, por eso decidimos judicializar el asunto y que sea la justicia la encargada de decidir en este tema. Lo que si les dijimos que usurpar es un delito, sea quien sea el dueño”.
Por otra parte aclaró que se trata de unas 10 hectáreas que no tienen ningún servicio. Algunas de las personas nos responsabilizaron por la presencia policial, pero la misma esta para garantizar les que no ingresen más personas allí mientras dura el proceso ya que se nos ha informado que podrían llegar mas personas a ingresar en el inmueble”, finalizó.
Es importante destacar que los terrenos en cuestión se ubican a pocos metros de la rotonda que une la ruta 5 con la S-271 que va hacia Potrero de Garay.