Malagueño puso en marcha la descentralización: abrió el 2do MAV, esta vez, en Primero de Mayo

Barrio Primero de Mayo tuvo en el día de ayer una jornada más que especial. Allí el Intendente Marcos Fey, junto a autoridades locales y vecinos, inauguró el MAV Malagueño Atención Vecinal Zona Este, logrando así otro gran paso en la descentralización del municipio. “De esta manera entregamos la posibilidad a los vecinos de la zona de acceder a una mejor atención, modernización y cercanía en materia de servicios públicos” expresaron desde el municipio.

La mañana comenzó con la bienvenida de la abogada Mariana Heredia secretaria de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Auditoría Interna, quien “puso por delante los esfuerzos plasmados de este equipo de trabajo para lograr los objetivos planteados desde un primer momento y la labor del Intendente Marcos Fey quien insta en dar respuesta inmediata y tomar decisiones desde la necesidad real junto a los vecinos y su equipo de trabajo”, agregaron.

Posteriormente Santiago Aguirre, Sub director de Transparencia y Participación Ciudadana y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro Oviedo agradecieron a todos aquellos que se dieron cita en el lugar y destacaron a aquellos vecinos que colaboraron junto al equipo de trabajo en la realización de este MAV. El edil en sus palabras remarcó que la gestión “está para servir a la comunidad y poder llevarles así una mejor calidad de vida y servicios acordes sin dejar lado la realidad que afecta al país identificándose la actual gestión como un gobierno abierto para la comunidad”.

Para el final llegaron las palabras del Intendente Marcos Fey con una nueva inauguración en la cual se pretende arrimar al municipio a quienes están más alejados de la parte céntrica, tomando la posición de que “haya más estado cercano a la gente, un estado eficiente con vocación de servicio acompañando a la clase trabajadora junto a los tres pilares fundamentales que son capital, tierra y trabajo”.

En su alocución, el intendente hizo mención también a la audiencia publicada y llevada a cabo por el Concejo Deliberante en la que se declara al sistema de transporte urbano de pasajeros como servicio esencial y en estado de emergencia “poniendo en valor al trabajador, al vecino y al estudiante quien a veces sufren los pormenores de la situación actual siendo un despropósito para quienes utilizan con frecuencia y a diario este servicio indispensable”.

La jornada concluyó con el saludo final, con el que se intentó dejar en claro una vez más que “el espacio es para ser cuidado ya que la inversión ha sido muy grande, con las puertas abiertas para el dialogo siempre”. Posteriormente llegó la bendición del Cura Párroco Héctor González y los pastelitos con chocolate caliente para los vecinos junto a la academia La Tradición quienes mostraron toda su danza a los presentes.

Los servicios que se prestarán son los mismos que se presentaron días atrás en Villa San Nicolás con la salvedad en cuanto al carné de conducir ya que en este MAV zona este se llevará a cabo solo la renovación del mismo.