El pasado viernes en el marco del programa Consejos Barriales la ciudad de Malagueño fue sede del primer Encuentro Provincial de Comunidades Resilientes, un espacio de reflexión y construcción colectiva sobre la participación ciudadana, resiliencia comunitaria y buenas prácticas de gestión barrial; el complejo Cocoguana desbordo de participantes entusiastas, camaradería, mística y empatía…
El evento se llevó a cabo en el salón Cocoguana sobre ruta colectora con una gran concurrencia de público y la participación de las autoridades a nivel provincial, municipal, vecinos de la ciudad conjuntamente con las delegaciones de Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas y Los Cedros.
Este año, los Consejos Barriales cumplen 10 años siendo sinónimo de cultural del encuentro, participación, consensos y dialogo. Estos espacios de trabajo son integrados por instituciones, vecinos y vecinas, el gobierno provincial y los gobiernos locales, para resolver juntos las distintas problemáticas que afectan a nuestras comunidades.
La velada comenzó con las palabras a cargo del Sr. José Pablo Heredia Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malagueño y Oscar Arias Secretario Territorial a cargo de los Consejos Barriales, este primer bloque se completó con la palabra de cuatro referentes de las ciudades y comunas antes mencionadas expresando su trabajo con los Consejos y la comunidad.
El segundo bloque contemplo la participación Gustavo Restrepo arquitecto y urbanista quien desarrollo propuestas y experiencias en cuanto a seguridad en base a su trabajo en Medellín Colombia como así también las comunidades resilientes y el trabajo con liderazgo en gerencia y dirección de equipos en áreas de diseño, presupuesto, licitación y ejecución de proyectos.
La parte final conto con la participación de Rodrigo Fernández Presidente del Ente Metropolitano , Laura Jure Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, candidata a Diputada por el espacio político Provincias Unidad y el Intendente de la Ciudad de Malagueño el Lic. Marcos Fey quienes en sus discursos destacaron la importancia de los Consejos, el trabajo en las comunidades y poder proyectar una fuerza federal que une provincias, gobernadores y distintas ideas políticas en torno a la producción, federalismo y sentido común.
El cierre musical del viernes estuvo a cargo del grupo folklórico local Embrujo Sachero quienes dieron una imprenta festivalera a dicha jornada.

Fuente: Bambacoop