En un día muy esperado por la comunidad, la Municipalidad de Malagueño inició la entrega de los Convenios de Adjudicación y Certificados de Amojonamiento en el marco del loteo Barrio San Francisco, un proyecto que estuvo postergado por más de una década y que hoy comienza a hacerse realidad.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón La Malagueñita del Polideportivo Municipal y contó con la presencia del Intendente Lic. Marcos Fey, el Secretario de Coordinación Sr. Leandro Oviedo, el Secretario de Gobierno Sr. José Pablo Heredia y el Dr. Walter Giménez, de la Unidad Asesora de Regulación Dominial y Títulos de la Propiedad.
Durante el evento, el Intendente Fey explicó que “la adjudicación de los lotes se realizará de manera gradual, garantizando que más familias accedan a su terreno”. También detalló cómo, desde diciembre de 2023, “el municipio asumió la responsabilidad de gestionar este proceso, logrando importantes avances en 2024 y proyectando nuevos desafíos a futuro”.
“Ustedes saben lo que cuesta acceder a una tierra, llegar hasta aquí, y hoy lo han logrado. Este derecho que se les había negado por más de una década, en solo 13 meses de gestión podemos decir que comenzamos la entrega de lotes. Este es un paso más para que finalmente puedan construir el hogar que siempre soñaron”, expresó Fey.
Además, instó a los adjudicatarios a cuidar, mantener y limpiar sus terrenos, subrayando que la construcción de una vivienda es un proceso complejo, pero que cada paso firme los acerca a su meta.
También reafirmó su compromiso con la comunidad, asegurando que el municipio continuará trabajando para que Barrio San Francisco se convierta en uno de los más lindos de la ciudad.
Este hito representa un avance significativo en la lucha por el acceso a la vivienda y un cambio concreto para muchas familias que hoy ven más cerca su sueño de la casa propia.



















