Luego de representar a Argentina en el Mundial, Belén abrirá la primera cancha de pickleball en Alta Gracia

Será la primera escuela de este deporte en la provincia de Córdoba.

El próximo 26 y 27 de octubre se realizará en Perú el Mundial de Pickleball . Argentina junto a otros 25 países estarán participando y luchando por ganar.

Una deportista de Alta Gracia forma parte del equipo nacional, se trata de Belén Salvatierra, quien dialogó con Mi Valle y dio más detalles de esta participación. Además adelantó que abrirá la primer cancha de pickleball en Alta Gracia.

Ya falta poco para el mundial, esperamos con muchas ansias ese momento. Este deporte integra muchos aspectos de otras disciplinas. Es muy inclusivo, lo pueden jugar desde niños hasta adultos mayores” expresó.

“En la mayoría de los torneos se juega doble, es mucho más dinámico. Es un deporte muy nuevo, que se va a volver tendencia” agregó.

“En Córdoba Capital hay solamente una cancha de este deporte. No hay escuelas todavía. En el mes de noviembre, en Alta Gracia vamos a abrir la primera escuela de Pickleball para que nuestra ciudad sea la pionera” resaltó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

¿ QUÉ ES EL PICKLEBALL?

El pickleball es un deporte poco conocido en el país, pero que con el correr de los últimos años ganó más adeptos por la sencillez de su juego, lo que permite su práctica en cualquier edad. Su similitud con el paddle y el tenis, atrae a los amantes de estas disciplinas y a curiosos que agarran la raqueta por primera vez.

Esta práctica nació en Washington, Estados Unidos, cuando una pareja de vecinos no encontraban con qué entretener a sus hijos. Lo único que tenían eran unos pedazos de madera, una pelota de plástico y una red de bádminton; lo necesario para comenzar a jugar a algo que parecía una mezcla entre paddle, tenis y bádminton.

Pero este deporte tiene muchas diferencias con las anteriormente citadas disciplinas a pesar de que consiste en pasar la bola con una raqueta.

Una diferencia es el tamaño de la cancha, es mucho más chica que las dimensiones de las de tenis, por lo que no es una necesidad correr, aunque sí moverse.

El envión de la pelota es más suave y pica menos que la de una de tenis por su forma de wiffle. El secreto está en la manipulación de la raqueta que tiene una forma rectangular, lo que genera más facilidad al manejarla.

Otro punto importante en el pickleball es que los servicios a la hora de comenzar el juego se hacen por debajo de la mano, por lo que es más sencillo de devolver el saque.

En este sentido, esta cantidad de factores benefician a los integrantes de la tercera edad que quieran hacer ejercicio y divertirse al mismo tiempo. Pero además, a todo aquel que quiera disfrutar entre familia y amigos, ya que a este deporte se aprende fácilmente, a diferencia de, por ejemplo, el tenis que requiere mucho tiempo para dominarlo.