Lo dijo la concejal del bloque de Alta Gracia Cambia, minutos antes de anunciar que el bloque no solo rechaza el balance 2023, sino que también cita al presidente y tesorero del Encuentro “porque hay mucho que tienen que explicar”. El balance arrojó 36 millones de pesos de pérdida.
Este miércoles fue aprobado solo por el oficialismo el balance de Colectividades 2023 que arrojó como resultado 36 millones de pérdida. En las alocuciones, los ediles de la oposición arremetieron contra algunas cuestiones que no son nuevas, y que vienen reclamándose desde hace tiempo a las disitinas comisiones.
En el caso particular de Lucía Allende, destacó el trabajo de la tribunal de Cuentas, Leticia Luppi, y dijo que claramente se ve un marcado “desapego a las normativas” por parte de las autoridades del Encuentro y “violación a la ordenanza 7810 que lo regula”.
Entre las falencias en las que más hizo hincapié se destacan las siguientes frases:
- El déficit fue de 36 millones de pesos
- Solo el 30% de los proveedores son locales, el resto es de Córdoba e incluso de Buenos Aires.
- Los aportes de la provincia (16 millones) y del municipio (20 millones y luego 12.900 más) no aparecen en el balance
- En venta de bebida dice “0”
- No hay detalles de viáticos y a las empresas que se les paga, no son de acá.
- Hay gente que ha cobrado porcentaje por venta de publicidades. No hay contratos, ni porcentajes
Para cerrar fue lapidaria al manifestar que los funcionarios “han perdido hasta el pudor, porque se pasean por todos los medios con el supuesto nuevo presidente cuando no han ni siquiera presentado el balance 2024”
SU PRESENTACIÓN: