Firmaron convenio esta semana. El Ente promueve políticas públicas intermunicipales, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Esta semana los municipios de Despeñaderos, Lozada y Villa Parque Santa Ana, y la comuna de Rafael García firmaron convenio para integrar el Ente Metropolitano que hasta el momento solo integraban Toledo, Bouwer, Malagueño y Los Cedros del departamento Santa María.
El Ente es una institución pública, administrativa y autárquica, que congrega a municipios y comunas del área metropolitana de la ciudad de Córdoba, vinculados entre sí por dinámicas e interrelaciones territoriales, ambientales, económicas, sociales, demográficas, culturales y tecnológicas.
El objetivo, entre otros, es impulsar la planificación, elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos a escala metropolitana. en la provincia de Córdoba.
La firma se dio en el marco de la Primera Asamblea del año que se realizó “para consolidar nuestro trabajo en conjunto y plantear nuevos desafíos y objetivos comunes”, explicaron.
Con la presencia Intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, e intendentes del área Metropolitana, analizaron los nuevos desafíos para potenciar la región.
Por unanimidad, además, se ratificaron las autoridades del Ente, donde Rodrigo Fernández fue reelecto como Presidente de la entidad, junto a las Comisiones Directivas: Ruben García Peyrano, Pedro Sosa y Álvaro Zamora Consigli; y la Fiscalizadora: Javier Miranda, Sebastián Depetris y Santiago Anauch.
Por otra parte, 8 de las 11 localidades firmaron a través de sus intendentes, el convenio solicitando su incorporación al organismo. Además de las de Santa María, estuvieron Río Ceballos, Unquillo, La Granja, Cerro Azul y El Manzano, mientras que Despeñaderos, Estación General Paz y Río Primero estuvieron representados por funcionarios.
También, se ratificaron convenios y se anunciaron nuevas propuestas de acción para el año en curso.




