Lozada: detalles de la obra de gas natural

RESOLUCION ENARGAS I/910 – OBRA: RED DE DISTRIBUCION DOMICILIARIA DE GAS NATURAL PARA LA LOCALIDAD DE LOZADA –ETAPA III- Y SUS INTALACIONES COMPLEMENTARIAS DE ACUERDO AL PLANO DEL PROYECTO DC 02317/003 DE LA DISTRIBUIDORA DEL GAS DEL CENTRO – LOZADA – PROVINCIA DE CORDOBA

  1. Nombre de la obra: PROVISIÓN DE G.N. A MANZANAS VARIAS DE LA LOCALIDAD DE LOZADA. PLANO DEL PROYECTO DC 02317/003 DE LA DISTRIBUIDORA DEL GAS DEL CENTRO.
  2. Delimitación Catastral: Conforme a los planos de propuesta de traza DC 02317/003 PROPUESTA DE EXTENSION DE RED DE DISTRIBUCION EN POLIETILENO elaborados por la Distribuidora de Gas del Centro S.A. para la ejecución de la red de distribución de Gas Natural, se contemplan las manzanas: CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 006; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 009; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 010; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 011; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 027; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 038; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 048; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 052; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 053; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 059; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 060; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 061; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 014; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 015; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 018; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 019; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 021; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 041; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 042; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 044; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 045; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 046; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 047; CIRC. 01 SEC. 01 MZA. 051. 
  3.  Cronograma de ejecución y definición de etapas:El plazo de ejecución de la obra es de 90 días corridos a partir de la autorización del Acta de Inicio Efectivo y se ejecutará en una sola etapa. Una vez habilitadas las obras, serán operadas, explotadas comercialmente y mantenidas por la Distribuidora de Gas del Centro S.A.
  4. Ejecutor: Las obras serán realizadas por la empresa INST`ALL S.R.L, entidad que se encuentra inscripta en el registro de empresas contratistas, y supervisadas por la Distribuidora de Gas del Centro S.A. con matrícula CBA074.
  5. Monto de la Obra: Monto de la Red de distribución: $ 262.885.076,00 + IVA $ 55.205.865,96 = Monto total de la obra: $ 318.090.942,00 (Este monto no incluye la colocación de la totalidad de los servicios domiciliarios).  Monto del servicio domiciliario para cada frentista: $ 190.082,64 + IVA $ 39.917,36 = Monto Total del Servicio: $ 230.000.  Monto de la Unidad de Contribución: $ 87.919 correspondiente a 12 metros de frente.
  6. Erogaciones totales a cargo de: A) La distribuidora (sin recupero): Asesoramiento y asistencia técnica y comercial, anteproyecto de la obra prevista, inspecciones técnicas, interconexiones y empalmes a instalaciones existentes, Provisión de medidores para todas las categorías de clientes, habilitación y puesta en servicio de acuerdo a la normativa vigente para acondicionamiento y odorización del gas, operación y mantenimiento de la obra; B) Los interesados: Los frentistas afrontan el costo de la obra de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 1029/2025 que declara la misma de utilidad pública y pago obligatorio. El monto total de la obra se prorrateará entre los frentistas según los metros de frente da cada parcela y de las U.C. correspondientes de acuerdo a lo establecido en dicha ordenanza.
  7. Modalidad de pago: El monto que se abonará como deuda de la contribución por mejoras creadas por esta ordenanza corresponde a la construcción de la red de distribución, obras complementarias y accesorias. La obra contempla la reposición de vereda a su condición original o similar y la colocación del servicio domiciliario para aquellos vecinos que, al momento de la instalación de la cañería, tengan el gabinete de regulación y medición colocado. No se incluye la instalación interna domiciliaria. Las formas de pago están establecidas en el artículo N° 11 de la Ordenanza N° 1029/2025.
  8. Financiamiento: Se informa que no existe asistencia financiera de entidades/organismos, salvo el propio de la Municipalidad de Lozada.
  9. Documentación y registro de oposición: se encontrará habilitada en la oficina de Atención al Público de la Municipalidad de Lozada en Corrientes N° 15, de esta localidad y estará destinada a consultas, información y registro de oposición y observaciones, en los horarios de atención al público a partir del día 15 de abril de 2.025 y por un plazo de 30 (treinta) días corridos posteriores a la segunda publicación en medio de difusión escrita regional, según los establece la normativa vigente. Dicha oficina cuenta con el proyecto de obra, planillas tributarias, ordenanzas y anteproyectos de origen. El registro de oposición y observaciones se pone a disposición de quienes acrediten fehacientemente ser propietarios, frentistas/adjudicatarios y/o futuros beneficiarios de la obra. –