La jornada se llevó adelante este 25 de Mayo. El barrio se ubica en cercanías al Peaje.
Este jueves 25 de Mayo Los Cedros vivió una jornada de fiesta en la inauguración de la plaza de los niños en barrio Las Quintas.
Además, del izamiento de bandera, hubo música y locreada. Al tomar la palabra, el jefe comunal Hugo Suárez, habló de la importancia de “estar unidos, trabajar todos por el pueblo y de un Estado presente en cada rinconcito de la provincia”.
“Quiero agradecerle a todos ustedes por haber venido, a Martín que nos ha venido a acompañar del Área Metropolitana, a las chicas de la Comisión, a las de los Adultos Mayores, a los que hacen el locro, a las que han pintado, y han estado trabajando en pintar los juegos, y además. Es mucha la gente que ha venido a ponerle el hombro a esto, a su barrio, a su gente, a su pueblo, y eso es muy importante”., manifestó Suarez al inicio de su alocución.
Luego, dijo: “Hemos tenido que luchar mucho, hemos tenido que dejar muchas cositas de lado, limar asperezas. Esto se trata de construir una Argentina en paz, y esa es la paz, cuando trabajamos todos juntos, cuando trabajamos todos por un mismo ideal. Tiene que existir esa paz, ese amor…no debemos pelearnos entre hermanos. Tenemos que estar unidos, más allá de lo que significan estas épocas electorales donde muchos dicen que se hacen cosas por las elecciones… pero nosotros hemos venido haciendo cosas siempre, a pesar de las elecciones”, aclaró.
Al hablar de la manera en que se fue construyendo de a poco ese barrio que se ubica en cercanías al Peaje, el jefe comunal recordó que “todo se logro con mucho trabajo. Cavamos las zanjas a mano, con pala común desde Los Cedros hasta acá, más de 2000 metros de zanja cavados día a día con una pala de a tres metros, y con la luz hicimos lo mismo. Fuimos poniendo cada uno de los postes, tanto en Los Cedros como acá, y eso es trabajar en unión, cuando los pueblos se unen son fuertes. Eso es lo importante“, cerró.
Vecinos de la zona se acercaron a vivir una jornada distinta y en comunidad.