Este jueves, la comuna de Los Cedros abrió su base de Defensa Civil, un espacio que además de la oficina tiene aulas/taller para las capacitaciones. Fue bautizada con el nombre de César Alejandro Bonaldi, primer brigadista que tuvo la localidad, recientemente desaparecido.
La construcción se ubica frente a la plaza principal detrás del salón cultural.
Al emotivo acto, se hicieron presentes el jefe comunal y presidente de la DC Hugo Suárez, su par de Villa San Isidro Claudio Peña, el coordinador del cuerpo Silvio Rojas, autoridades locales, los integrantes de la Defensa Civil de Los Cedros y sus colegas del Corredor Santa María, entre ellos, la Fundación Gerbyl de Villa Parque Santa y la DC de San Isidro. También la Policía y miembros de Seguridad Ciudadana.
“Es importantísimo el trabajo que llevan adelante los brigadistas, un trabajo impecable que sigue perfeccionándose, por eso lo importante de esta inauguración y darles un espacio no solo para sus cosas, sino también para que sigan capacitándose”, dijo entre otras cosas el jefe comunal Hugo Suárez.
En la actualidad, la fuerza local tiene 10 brigadistas y 2 aspirantes, que tienen distintos elementos para actuar en los siniestros como un vehículo, elementos para combatir el fuego y para ofidios, botiquines, matafuegos, entre otras cosas.





