Los Aromos: se resiente el servicio de agua por la baja del río Anisacate

Es preocupante la falta de agua en varios sectores de la localidad. “En La Isla estuvimos con poca agua todo el fin de semana, porque las cisternas estás por debajo de la media”.

La situación de crisis que están viviendo varias localidades de Paravachasca, cada día se agrava más, alcanzando zonas donde la gente no estaba acostumbrada a esta realidad.

El fin de semana, el sector de Villa Los Aromos, conocido como La Isla, empezó a sufrir la falta de agua potable en su red de distribución.

Varios vecinos advirtieron, que no había presión en el suministro domiciliario o directamente el servicio estaba cortado.

Cuando dieron aviso a las autoridades comunales, se les informó que esto se debía a que las cisternas están trabajando por debajo de su media, atentando directamente a la columna de agua que lleva la presión para ser distribuida en cada vivienda.

Por el momento no se informó de posibles soluciones, lo cierto es que el río Anisacate mantiene desde hace meses una baja en su caudal que ya es preocupante. Si bien se hace un llamado al uso responsable del recurso, organizaciones locales, como la Asamblea Paravachasca, afirman que “se están extrayendo más de 30 camiones cisternas por día para el trabajo de la futura autovía de ruta 5”.

Esta extracción en un momento de una profunda sequía, junto a la creciente demanda por la época de verano y una red que está subdimensionada, hacen un combo difícil de esquivar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *