Los Aromos: peligra nuevamente el pago de sueldos y Morales se tomó vacaciones

Buscan imponer el pago desdoblado de salarios como una modalidad fija. El sindicato está en alerta advertidos por los empleados locales que vienen haciendo asambleas. En las demás localidades del departamento se están cerrando las paritarias sin problemas.

La próxima semana, volverá a ponerse el foco en las finanzas de la comuna que lleva adelante Nelly Morales. Esto se debe a la información que ya manejan los empleados, y es que el pago de salarios nuevamente peligra y se haría cuando llegue la coparticipación de parte del gobierno provincial porque la comuna no tendría fondos.

El mes pasado, tras la realización de asambleas y movilizaciones en el ingreso de la localidad, se puso en evidencia la fragilidad que están teniendo las cuentas de esta administración comunal, ya que debieron abonar el sueldo en dos depósitos. Prometieron esto solo a quienes están sindicalizados (un tercio del total empleado por la comuna) y dejaron a quienes tienen contratos de locación de servicio o cumplen tareas no registradas, sin fecha establecida para percibir los haberes.

Esta situación, que desde las autoridades minimizaban como “una situación meramente ocasional”, aparentemente volverá a repetirse en los primeros días de septiembre.

Si bien, este mes en particular, las administraciones de toda la provincia debieron soportar una baja en las transferencias del gobierno provincial, cabe destacar que la situación en Los Aromos es noticia con anterioridad.

Leandro Fernandez, tesorero comunal, le confesó a algunos empleados que “no cuenta con el dinero para abonar los sueldos y esperara a que entre la copa”, dejando asentado la frágil situación, al mismo tiempo que aseguró que “se pagará en dos veces” algo que dicen, se quiere imponer como modalidad mensual, acompañando las transferencias que hace el Ministerio de Finanzas, en cada quincena del mes.

El SITRAMAG fue advertido de esta situación y buscará mediar con Morales para regularizar esta situación, al mismo tiempo se sorprenden porque “es la única comuna que tiene este problema, siendo la segunda que más dinero recibe de la provincia, en el departamento”, adelantaron. Cabe destacar que en todas las demás, estamos cerrando las paritarias sin problemas. En esta localidad no solo no habrá paritarias, sino que además, no se sabe cuando cobrarán los sueldos.

“Es una situación incómoda, porque no estamos acostumbrados a estas situaciones, desde que empezaron a pagar el aguinaldo en dos cuotas, ahora ya se hizo costumbre”, destacó uno de los empleados con mayor antigüedad, “encima no se terminaron de pagar los sueldos del mes anterior y la Presidenta en vez de ofrecer una solución se fue de vacaciones, sabiendo que no nos iba a poder pagar” cerró en forma de análisis de una situación cada vez más compleja.