Durante la mañana de este viernes, y con la presencia de autoridades policiales, comunales y regionales, la comuna de Villa Los Aromos inauguró la Central de Monitoreo y el Sistema de Alerta Temprana que ayuda en la prevención de crecientes.
Se trata de 28 cámaras de seguridad, que incluyen 10 domos con zoom “mediante un sistema de última tecnología con equipamientos que se usan en las principales ciudades del mundo“, explicó el presidente comunal Daniel Pastorino en la presentación, donde además le dio las gracias del Brigadier Antonio Bruno, ex jefe comunal, “que fue pionero en la instalación de sistema de vigilancia en la provincia”, dijo.
Asistieron el jefe de la departamental Santa María Comisario Inspector Omar Ferreyra, el Comisario Martín Rearte, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres y los jefes comunales de La Serranita, Carlos Guzmán, de Valle de Anisacate, Nicolás Merlo, de Villas Ciudad de América, Osvaldo Murúa y de La Rancherita, Miguel Vanetti; además de comerciantes y autoridades escolares.
Luego del corte de cinta y del recorrido por la Central de Monitoreo que consta de tres pantallas con imágenes de las cámaras y una más para el alerta temprana; además del sistema de grabación y almacenamiento; se acercaron a uno de los puntos de alerta donde todos pudieron escuchar de qué manera funciona. Todo de manera coordinada, no solo entre si, sino también con las demás localidades del Valle.
“Son herramientas fundamentales de prevención. Le doy las gracias al equipo de trabajo. Para el tema de Seguridad, hemos nombrado al Comisario retirado, Sergio Rodríguez, quien viene acompañando todo este proceso, ya que es una tarea fundamental para la tranquilidad de vecinos y de visitantes. En todos los casos, creo que es prioritario que trabajemos mancomunadamente y apoyando la labor de la Policía“, cerró Pastorino.
También contaron con la presencia del legislador departamental y Presidente Provisorio de la Legislatura Facundo Torres, quien luego de recorrer el espacio destinado a las cámaras de seguridad, se dirigió al edificio de la ex ONG donde se está trabajando para instalar un nuevo centro de atención primaria de la Salud; tras haber firmado de común acuerdo entre las autoridades comunales y de la ONG para dar por finalizado el comodato que mantenía vigente la sede de Juntos por los Aromos hasta ahora.