En una interna descarnada, ya son cinco los posibles candidatos que se mencionan para ocupar la cabeza de la lista. ¿Habrá unidad o se multiplican las listas?
El clima electoral comienza a calentarse en todo el departamento Santa María. Nadie quiere quedarse afuera de la gran renovación dirigencial que, se espera, deje como saldo esta elección.
El mapa de calor de las internas tiene como fuertes exponentes a las dos alianzas más tradicionales, Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio, quienes exponen a viva voz sus peleas palaciegas.
En las tierras de Nelly Morales, devenida ahora en partidaria de Javier Milei, hay una lista de personajes para ocupar la cabeza de lista que deja la actual presidenta comunal.
Es que muchos de sus exfuncionarios o partidarios, quieren ser la cara que muestre la boleta el próximo 23 de julio, cuando los habitantes de ese lugar elijan si sostienen a Morales o cambian de conducción en la Villa.
Juntos parece ser es una máquina de generar precandidatos, ya que tiene anotado a Flavio Cobo, Gabriel Granados, Roberto Guzmán, Gabriela Frare y Juan Rosso, aunque estos dos últimos ya habrían desistido de participar en la interna, al igual que Emilio Zazua, quien fue desconocido por el presidente del PRO departamental, Ignacio Sala.
Ante este listado, todos pensaban que ya no quedaba espacio para otro participante, pero Rosso sacó a la cancha a quien considera su delfín, Marcos Arce afiliado a la UCR.
“Es un joven no ligado a las estructuras de Juntos por el Cambio, un joven nacido, criado y formado en Los Aromos. Es alguien que quiere trabajar para la comunidad, necesitamos un cambio de cara y esta puede ser una de las personas para este cambio”, sostuvo con firmeza Rosso, su padrino político.

En cuanto a la cantidad de figuras que quieren el mismo puesto, Rosso detalló con nombres propios “uno es este chico, una persona nueva, joven, pero nacida y criada en Los Aromos. Flavio Cobo, que tiene sus pretensiones, que viene de Alta Gracia y hace muy poco que vive en La Villa y el Dr. (Roberto) Guzmán que estuvo a cargo de todo lo que es la pandemia en la comuna, tendremos que dirimir quien es el mejor representante de Juntos por el Cambio”.
Estos dichos dejan en claro que nada está definido en la interna, al mismo tiempo el dirigente hace un alto en el camino cuando detalla las ambiciones de Cobo, “es un afiliado radical, que hace 12 años que nunca lo vi en ninguna reunión política, apareció ahora en Los Aromos, queriendo ser candidato, pero siempre vivió en Alta Gracia, trabaja en la Municipalidad de Alta Gracia”, dejando en claro que lo sienten como un visitante ocasional para las próximas elecciones.
Falta mucho para las elecciones, pero en nunca se sabe, todavía hay tiempo para sumar a nuevos referentes a la disputa eterna de encabezar una lista, en Juntos que cada vez está más separado.