Este sábado fue, sin dudas, un día muy especial para la comunidad de Villa Los Aromos ya que se cumplieron 78 años de su fundación; y en ese contexto, autoridades comunales homenajearon a vecina/os que con su colaboración desinteresada ayudaron a que la localidad siga creciendo, pero por sobre todas las cosas, “aportan al trabajo social y vecinal”.
Es por eso, que fueron convocados al SUM y luego de escuchar sus historias de vida, se les entregó un certificado y un presente. Se trata de:
- José Manuel Inacio
- Conrado Vera
- Abel Hipólito Villarreal
- José López
- Luis Martínez
- Cristina Bisio
El salón estuvo colmado ya que los homenajeados asistieron con sus familias, quienes emocionados retrataron este momento tan especial. “Muy de a poco se fue formando esta hermosa localidad en la que hoy vivimos y podemos disfrutar, enclavada en el Valle de Paravachasca, un sector inigualable de nuestra provincia”, subrayó en su relato, la titular de Turismo, Nancy Soto, quien condujo el acto.
Entre los presentes se encontraban el presidente comunal Daniel Pastorino, la tesorera Mariana Silva, Nelson Sánchez, el ex presidente comunal Charly Zavala, el ex secretario comunal Alfredo Cinalli y la ex tesorera Elizabeth Gómez; entre otros tantos vecinos que coincidieron en resaltar la importancia de valorizar las raíces del pueblo.
En su discurso, Pastorino resaltó que “todos y cada uno de los que hoy fueron distinguidos aportaron algo a la comuna de manera desinteresada, con el solo fin de que crezca, y por eso nos pareció una oportunidad muy especial para devolver ese gesto con un presente y un reconocimiento”.
Por otra parte explicó: “Quiero decirles que la Villa hoy se encuentra financieramente muy bien. Ya hemos pasado el torbellino, que fue el principio, y si bien los tiempos no son fáciles a nivel nacional y a nivel provincial, vamos a hacer todo lo que sea necesario para que cada uno de ustedes disfrute el lugar en el que decidió vivir. Porque cada uno de ustedes, como nosotros, hemos decidido vivir la vida cada vez un poco mejor, cuidando el medio ambiente, cuidando la vecindad, teniendo algunas ventajas, como por ejemplo la fibra óptica, que muy pronto vamos a tener, para que puedan tener internet, estar comunicados, y puedan trabajar desde acá”.
Entre otras cosas, y para finalizar brindó un saludo a “Antonio Bruno y Leyla Daghero que no pudieron asistir por problemas de salud“, detalló, y continuó: “Nosotros vamos a trabajar día a día para que cada uno de nosotros pueda disfrutar el lugar que decidió vivir. Todo se puede mejorar, siempre, todo se puede mejorar con voluntad, en equipo y sin grietas”.