Los Aromos comienza la cuenta regresiva para la elección local

El próximo 23 de julio, será la última localidad en ir a elecciones. Por el momento sigue la danza de nombres y alianzas, donde habrá candidatos para todos los gustos.

En el último turno posible de elecciones para todas las localidades de la provincia, Villa Los Aromos fijo su fecha de elecciones, el próximo 23 de julio.

En esta ocasión ya hay varios confirmados y otras intrigas que comenzaran a buscar su mejor estrategia, en unos comicios tendrán 110 días de camino a partir de hoy.

La Dama de Hierro

Quien tendrá su primer examen de valor, transcurrido más del 80% de su mandato, será la actual presidenta comunal, Nélida Beatriz Morales, quien atravesó diferentes crisis durante este periodo, algo que la expone a un desgaste como toda gestión.

Si bien, el gobierno vigente asumió debajo del amparo del PRO, hoy eso quedo en la historia, después de disputar unas internas partidarias que la expusieron a una campaña caníbal y una derrota por más del 70%, se sintió aislada en su propia fuerza, mudando nuevamente su color partidario. Recordemos que Nelly, supo defender la camiseta del peronismo, luego en la provincia de Buenos Aires asumió una banca por el Partido Unidad Federalista, que conducía Luis Abelardo Patti, paso por un espacio de militancia de los Rodríguez Saa en San Luis y ahora representará al MID (Movimiento de Integración y Desarrollo).

La muchachada de abordo

No es extraño en esta localidad la gran cantidad de alternativas que se presentan cada cuatro años. El panorama que se presenta como expectativa, no será diferente entre seis o siete listas, por el momento pretenderán ocupar el sillón comunal.

Juntos pero no tanto

Quien fue el primero en la campana de largada y viene sosteniendo su candidatura, bajo una lluvia de críticas, más de propios que de ajenos, es Flavio Cobo, un exconcejal radical de Alta Gracia y empleado municipal de esa misma ciudad, que busca volver a la política, ocupando la presidencia comunal. No tiene un panorama fácil, busca poder ser el candidato de Juntos en Los Aromos, pero por el momento no logra acordar con las otras fuerzas, donde se encuentran algunos exfuncionarios de Nelly Morales.

El PRO comandado por Ignacio Salas, no define si tendrá su propio candidato, hasta el momento hay tres opciones del partido, Gabriel Granados, actual interventor de la ONG Juntos por Los Aromos, que fundo Morales, Roberto Guzman, el ex director de salud del actual gobierno, que dejo su cargo en medio de un escándalo y Gabriela Frare.

Dentro de esta disputa falta ver qué posiciones adoptan dos históricos de la UCR en la localidad, como Juan Rosso, y Cachi Martinez, el último más cercano a la unidad con Cobo, y el primero no termina de definir su posición, sobre todo después del desaire que debió sufrir cuando también formaba parte del actual gobierno local.

Vecinalistas dentro de la oferta

Alfredo Cinalli y Carlos Zavala, se presentaron hace un tiempo como otra de las opciones posibles para los votantes. Estos viejos adversarios buscarán representar a la Unión Vecinal Federal, un partido que forma parte de Hacemos por Córdoba, pero en las elecciones locales siempre fue diferenciado de la lista que lleve los colores provinciales.

El peronismo cordobés se une al socialismo y el kirchnerismo local

En cuanto al representante que buscara marchar con los colores de la alianza que genere “Hacemos por Córdoba” para las localidades que van fuera del 25 de junio, será Daniel Pastorino, actual funcionario del gobierno provincial. En esta unión ya forman parte el partido socialista y representantes de La Cámpora, la agrupación kirschnerista más ligada a la actual vicepresidenta.

Un partido local sin candidato definido

En esta elección debutará un partido local, que busca representar otra alternativa separándose de los partidos tradicionales. Comunidad Los Aromos, enfrentará sus primeros comicios, por el momento no mostraron quien encabezará la lista, algo que deberán definir en poco tiempo, casi como una proclama en la presentación que hicieron hace unos días en sociedad, sostuvieron que esto se debe a que “con la crisis de representatividad que hay en nuestra villa sobran candidatos y faltan ideas. Nosotros construimos ideas, no candidatos”.

El fin de la carrera ya tiene fecha, hay varios anotados, veremos quienes serán los que mejor expresan la voluntad que los locales volcaran en las urnas.