Se llevará adelante una fumigación en las manzanas linderas a la vivienda donde se sitúa el caso sospechoso.
Esta mañana la comuna de Villa Los Aromos, ante la sospecha de un caso positivo de dengue, realizará en cuatro manzanas del sector del barrio La Isla, una fumigación para intentar eliminar a los mosquitos adultos, buscando tomar acciones ante una problemática ya instalada.
“En abril del 2020, hace tres años, se conoció un caso autóctono, después de esa experiencia nada cambio, no se generó ni una sola jornada de descacharreo, era muy posible que vuelva a pasar esta situación”, recordaba augusto, un vecino que vive en las manzanas marcadas para la fumigación.
Especialistas que trabajan en la zona sobre la prevención de enfermedades zoonóticas sostienen que “es importante más que la fumigación, el trabajo preventivo, insistir con las campañas que eliminen los reservorios, jornadas de descacharreos, el mantenimiento de piletas fuera de la época veraniega, esto evita el criadero de larvas, minimizando los riesgos”.
Ante esta situación, los vecinos que se encuentren dentro de este sector, desde las 16 hs, verán pasar un vehículo que pulverizara la zona, buscando alcanzar la eliminación de mosquitos adultos.
