A pesar de la gran variedad de disciplinas y de los atletas que tuvieron un sobresaliente 2022 hacemos un repaso por lo más trascendente que tuvo el deporte local y regional en este año.
En Hockey, la malagueñense Stefania Pedrotti se proclamó campeona con el Córdoba Athletic. A lo largo del certamen, la jugadora oriunda de Malagueño, fue clave en la victoria para que su equipo se llevará el título anual organizado por la Federación Cordobesa de Hockey.

Por otro lado, en Golf, el equipo argentino se llevó el primer puesto tras superar en la jornada del sábado a Chile y a Brasil. Entre los jugadores campeones se destacó el representante de Alta Gracia, Andrés Schönbaum (h). Por otro lado, en damas, Julieta Oviedo culminó segunda junto al resto de sus compañeras.

Algo que tuvo completamente a un país paralizado fue la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero varios meses antes al ciclista de Toledo, Lucas Ledezma, completó 10.500 kilómetros en bicicleta con el objetivo de llegar al país anfitrión y acompañar a la Selección Argentina. Esta hazaña les permitirá plantar un arbolito por cada kilómetro que recorrieron, de esta manera, será la misma cantidad de algarrobos que crecerán en nuestra provincia.

A su vez, el Fútbol tambien fue el gran protagonista de la mano de la Selección Argentina de Talla Baja que se consagró campeona de la Eurocopa que se disputó en Murcia, España. El plantel argentino cuenta con la participación del altagraciense, Daniel Cervantes quien además había obtenido el título de campeón de la Copa América. Por otro lado, la futbolista de Alta Gracia, Agustina Villarreal que integró el equipo femenino de Belgrano logró el ascenso a Primera División.


Ahora, en Natación, el altagraciense Franco Novillo se impuso en cada una las categorías en las que se presentó por el Campeonato Panamericano y Sudamericano Master que se desarrolló en Colombia. Con estas marcas, el Campeón de la Estancia 2022 clasificó al Torneo Mundial que se llevará a cabo el año que viene en Japón.

Para finalizar, en Handball, el Polideportivo Municipal fue escenario del Torneo 3 Naciones donde el seleccionado Argentino de handball, “los Gladiadores”, se coronó campeón invicto luego de derrotar al seleccionado de Uruguay.

