El mendocino de Chevrolet ganó la segunda del año -su cuarta en esta pista- y trepa otra vez a la punta del campeonato. Barrio -Toyota- y Pernía -Renault- lo escoltaron. La P5 de Canapino en suspenso.
Bernardo Llaver se llevó una contundente victoria con su Chevrolet, en la sexta fecha del TC2000 que se disputó en el Autódromo ‘Oscar Cabalén’ con una mañana soleada y gran presencia de público. Lo acompañaron al podio Jorge Barrio -Toyota- y Leonel Pernía -Renault-, que en ningún pasaje de la prueba consiguieron aproximarse al ritmo del mendocino.
El campeón Canapino -compañero de Llaver- fue 5° pero su coche no dio el peso reglamentario y fue excluido del evento en la revisación técnica; su equipo apeló la sanción y la clasificación quedará en suspenso, desde su posición hacia atrás, hasta el martes cuando se trate en la mesa de CDA.
Llaver fue poleman y quinto en el Sprint del sábado, remontando tres posiciones para demostrar el gran auto con el que contaba para la carrera del domingo. Algo que confirmó desde el momento mismo de la largada, cuando saltó a la punta desde el primer cajón de la grilla para establecer rápidas diferencias.
Detrás suyo, se encolumnaron Barrio y Pernía, que le ganaron la partida y la carrera hacia la curva 3 a Montenegro, Canapino, Santero, Milla, Ardusso, Provens, Yannantuoni, Barrios Bustos, Cravero, Pflucker, Reilly y Bastidas.
En la vuelta 2, Llaver ya había puesto a Barrio +2.6, a Pernía +2.9 y a Montenegro +4.0. El resto de la fila india se apretaba cerca de los punteros con el mismo orden del inicio. La lucha de los ‘push to pass’ no mostraba ningún efecto y el desarrollo fue lineal en la disputa de las posiciones.
El único cambio, lo proponía el Chevrolet #10 desde el reloj, estirando las diferencias. En la vuelta 6 su brecha con Barrio subió +3.8 y en la 9 a +5.4, con Pernía +6.0, Montenegro +6.5, Canapino +7.0, Santero +8.7.
Con esa cobertura, ‘Berni’ estabilizó el ritmo y mantuvo planchada su ventaja en el mismo rango en la vuelta 15 y pasando la vuelta 20. Los intentos de acercamiento de Pernía sobre Barrio, se neutralizaban con la respuesta del “PTP” del joven de Toyota y algo parecido, sucedía más atrás con los de Canapino sobre Montenegro y los de Santero sobre el campeón de Chevrolet. Un despiste del debutante peruano Pflucker generó solo una alerta de AS, que podría haber incidido en el final de la carrera, pero los comisarios decidieron que su posición alejada de la pista no entrañaba riesgo como para neutralizarla.
De manera, que nada detuvo el rápido paseo de Llaver hasta su undécima victoria, repitiendo triunfo en el ‘Cabalén’ y subiéndose a la punta del certamen con los mismos puntos que su compañero de equipo Canapino: “Fue un buen fin de semana, desde la semana anterior que vinimos a probar nos dimos cuenta que íbamos a pelear y anduvimos muy bien; mi mayor miedo era el momento de la largada, pero lo resolví bien; hice tres vueltas rápidas al principio, sobre todo la primera y después me dediqué a cuidar un poco el auto; estoy contento por tener la punta del campeonato, pero la prioridad la tiene Agustín e iremos a la próxima a seguir sumando para intentar mantener el 1-2”.
Muy contento, también estaba Jorge Barrio que hizo una carrera excelente y exigente para mantenerse segundo y contener a la gran experiencia de Leonel Pernía: “Más allá de no poder pelear por el primer puesto, me voy contento porque es una segunda posición completamente peleada y trabajada durante cada minuto de la final, muy parejos todos; Leo y los que venían atrás tenían un poquito más, pero yo sabía que con la pérdida de carga, con el pasar de las vueltas los podría contener mejor; era cuestión de aguantar hasta llegar al final”.
El tercero, Leo Pernía, también tenía la conformidad pintada en el rostro y lo manifestaba: “Una carrera muy luchada y nos llevamos un muy buen premio, fue durísimo venir defendiéndonos con el auto tan pesado, en un momento quedamos desfasados con los ‘Push’ y con ‘Nacho’ atacándonos, atacaba fuerte; así que nos llevamos un tercer puesto con un auto con cincuenta kilos que es tremendamente importante en la lucha del campeonato”.
Detrás de los tres primeros, finalizaron Montenegro, Canapino, Santero, Milla, Provens, Yannantuoni, Barrios Bustos y Ardusso que rompió un neumático antes de entrar en el giro final, completaron el clasificador. No lograron arribar Plucker, Cravero ni Bastidas.
El campeonato, con 6 de las 12 fechas cumplidas, queda en suspenso por la apelación de Canapino. La próxima fecha es el 24 de julio en el Autódromo de Rafaela.
Fuente: Cadena 3