Llaryora eligió a una dirigente desprestigiada y en decadencia, ¿antes que su tropa propia?

La jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales es conocida públicamente por su mala gestión no solo administrativa sino también política, sin embargo forma parte de la nueva coalición del peronismo provincial a pesar de que ella irá con el partido de Milei a las próximas elecciones. ¿Qué dirán los peronistas de Los Aromos que ahora deben hacer campaña con ella adentro?

Una verdadera ensalada fue la coalición anunciada este lunes por la noche por el candidato Martín Llaryora. Dicen los que saben que más allá de que José Manuel (De la Sota) era un experto en el arte de unir a pesar de las diferencias, y que ese fue uno de sus máximos aportes a este nuevo partido peronista provincial, lo de Llaryora tiene ahora más de manotazo de ahogado que de estrategia política.

En Río Cuarto, anunció “Hacemos Juntos por Córdoba”, el nuevo nombre con el que irá a elecciones el 25 de junio intentando retener el poderío que mantuvo la dupla de De la Sota/Schiaretti durante más de 20 años. Y en ese anuncio le tocó informar que ahora el peronismo cordobés tiene en sus filas a radicales, referentes del PRO, vecinalistas, entre otros.

En ese “berengenal” figura la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, dirigente conocida a nivel provincial (y un poco más allá) por su mala gestión no solo administrativa sino también política en este rincón del Valle de Paravachasca.

Una mujer que militó con Luis Patti, el ex diputado y “policía modelo” argentino condenado a cadena perpetua. Una mujer, que llegó al poder en los Aromos por el PRO pero siempre coqueteó con el peronismo y además se dijo siempre peronista. Una mujer… que luego de dejar en rojo las finanzas de la comuna y sostener un paro de los trabajadores durante meses (entre otras muchas cosas), salió públicamente a decir que se postulaba nuevamente, pero por el partido de Milei. Una mujer que fue conocida a nivel nacional por sus dichos negacionistas, lo que generó amplio repudio en todo el arco político y que no se condice par nada con la postura del gobernador, que comenzó este año su discurso recordando a sus compañeros desaparecidos. Una mujer, que, sin dudas, le resta y mucho al nuevo peronismo cordobés que intenta mostrar una cara fresca y sin manchas.

En este panorama, cuando menos, raro, hay que ver qué lugar ocuparán los dirigentes peronistas que ya estaban en carrera (Daniel Pastorino, por ejemplo) y que este lunes debían ver por TV a la jefa comunal sentada a la derecha del Padre cuando muchos de ellos ni siquiera fueron invitados.

Gráfico, gentileza Agencia NOVA

Con Nelly Morales en primera fila, Llaryora lanzó su nueva coalición de cara a las elecciones – Mi Valle