Además, aseguró que la autovía se inaugurará antes de fin de año, y entregó más 1000 millones de pesos aproximadamente entre las autoridades de las 12 localidades presentes para distintos proyectos.
El gobernador Martín Llaryora desembarcó este jueves en Alta Gracia junto al ministro de Gobierno Manuel Calvo, su par de Seguridad Juan Pablo Quinteros, el presidente provisorio de la Legislatura Facundo Torres, el jefe de bloque de HUxC Miguel Siciliano, para poner en marcha las Guardias Urbanas no solo en esta ciudad sino también en Los Cedros, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, La Bolsa, Villa Los Aromos, San Clemente, La Paisanita, Dique Chico y Falda del Carmen.
En su alocución, destacó las políticas públicas del gobierno de Alta Gracia asegurando que Marcos Torres “es de los intendentes que no miran para otro lado”. Por otra parte enfatizó en la importancia de la obra de la avenida del Libertador “es una obra de desagües prácticamente, con todo lo que eso significa”, aclaró.
Puntualmente pidió un aplauso para las y los intendentes, “además de Marcos a todos por comprometerse con la seguridad ya que con esto pueden mirar cara a cara a sus vecinos porque se comprometen”, dijo señalando a Sergio Cerda (Santa Ana), Daniel Pastorino (Los Aromos), Alberto Nieto (La Bolsa), José Ludueña (Villa del Prado), Melina Reta (Dique Chico), Brian Heredia (La Paisanita), Marcos Fey (Malagueño), Viviana Spadoni (Los Cedros), Rubén Liendo (Falda del Carmen) y Coco Ledesma (San Clemente).
Sobre lo que se viene, aseguró que “antes de fin de año se inaugurará la autovía”. “Quiero que el año que viene tengan en todos los pueblos una obra junto con la provincia”.
FONDOS PARA LOS MUNICIPIOS
En el discurso, el gobernador se detuvo en cada localidad, y describió el aporte que le hace a cada uno:
- Despeñaderos: 150 millones de pesos para obra de desagüe
- Dique Chico: 25 millones para la obra de agua.
- Falda del Carmen: 75 millones para el dispensario
- La Paisanita: 25 millones para obra de agua
- Los Cedros: 20 millones de pesos para el destacamento policial
- Malagueño: 200 millones de pesos para la obra de cloacas
- San Clemente: 25 millones de pesos para la obra de cordón cuneta
- Villa del Prado: 50 millones de pesos para la obra de cordón cuneta y cantero
- La Bolsa: 30 millones de pesos para la obra de cordón cuneta
- Los Aromos: 50 millones de pesos para la obra del Centro de Salud
- Santa Ana: 90 millones de pesos para el canal de desagüe
- Alta Gracia: 200 millones de pesos para el predio de Colectividades
Por otra parte agradeció a las fundaciones de Alta Gracia. Nombró a “CRECER, Fundación Espacios y Kamay, vamos a estar dando una ayuda al municipio de más de 5 millones de pesos para ustedes”, expresó.