Esta septima edición del campeonato contó con una exitosa participación de los atletas de Santa Ana, quienes terminaron primeros en sus respectivas divisiones.
El pasado fin de semana, el Complejo Deportivo El Palomar fue escenario de la septima edición del Torneo Regional de Levantamiento Olímpico de Pesas en la provincia de San Juan.
Este certamen contó con una exitosa participación de varios representantes de la localidad de Santa Ana.
Con respecto a los resultados que obtuvieron, Amado Faria Lacombe a sus 17 años consiguió el primer puesto para su categoría, mientras que, el atleta de 18 años, Octavio Benjamín Mugni, terminó 4° en su división. A su vez, el entrenador Fernando Barrionuevo también logró subir al podio en su categoría.



En cuanto al rendimiento que consiguieron, su entrenador Fernando Barrionuevo dialogó con Mi Valle y aseguró: “estamos muy felices, teniendo en cuenta la escasa preparación que tuvo Octavio, en tres meses consiguió números muy buenos al igual que Amado. Ambos superaron sus marcas. Estamos orgullosos”.
“La escuela viene creciendo a pulmón, es un trabajo arduo y es una disciplina no tan popular pero viene creciendo”, afirmó sobre el desarrolló de la academia de Santa Ana.
Por último, sobre el balance de fin de año manifestó: “este año tuvimos tres presencias en competencias nacionales y estamos contentos porque es una escuela que está en proceso, en crecimiento y los objetivos que planteamos este año eran esos, llevar jóvenes a torneos como estos y captar atletas que quieran meterse en este deporte”.