Lo dijo el radical ex candidato a intendente tras el anuncio de que Luis Juez finalmente será el candidato a gobernador por el espacio. “Lo que si va a repercutir en lo local, es que finalmente Juez sea el gobernador de Córdoba”, agregó. En lo local dijo que “para ganar a Alta Gracia a Juntos por el Cambio no le sobra nadie. Ninguno de los posibles solo podría ganar”, y aclaró que le gustaría participar.
Tras el anuncio de Rodrigo De Loredo de bajarse de la candidatura a gobernador, comenzaron las especulaciones sobre el rol de los referentes radicales locales que se pegaban mucho a él casi con el convencimiento de que sería finalmente el que iría como N° 1 en la boleta.
En ese contexto, Mi Valle, dialogó con el ex candidato a intendente de la UCR, Leandro Morer, quien -con un discurso mucho más políticamente correcto del que se le escuchó hace algunas semanas- dijo que “que se haya bajado De Loredo no deja mal parado al radicalismo, solo empodera aún más a Juntos por el Cambio”.
Que De Loredo se haya bajado de la candidatura ¿empodera al juecismo y deja un poco en segundo plano al radicalismo? ¿Lo ven de esa manera?
No, la verdad que lo vemos a revés. Creo que esta decisión, no deja mal parado al radicalismo, solo empodera aún más a Juntos por el Cambio. Empodera a esta nueva visión de Juntos por el Cambio de hacer las cuestiones que hay que hacer para ganar una elección. Yo creo que nos empodera a todos esta decisión que está atada a una regla que se autoimpuso de decidir el candidato a gobernador por el resultado de una encuesta. Se dio la palabra y se cumplió por eso yo creo que no da de baja, no sube, sino que solo empodera a Juntos por el Cambio para lograr este gran objetivo que necesitan los cordobeses y es que Juntos por el Cambio gobiernes esta provincia.
Esto repercute en lo local, claramente, en cuanto a las postulaciones sobre todo. ¿Cobra más fuerza de que uno de los dos candidatos principales sea del juecismo en Alta Gracia?
Es mi pensamiento que no repercute en nada, al contrario, yo creo que la militancia, los amigos de Juntos por el Cambio estaban esperando que se resuelva de una manera rápida el candidato a gobernador para seguir trabajando juntos ya con nombre y apellido, que en este caso es Luis Juez para empezar a hacer todo el trabajo necesario para ganar la elección. Creo que no repercute en nada, si lo va a hacer si Luis Juez finalmente es electo gobernador de Córdoba el 25 de junio para el resultado de la ciudad de Alta Gracia. Yo creo que le ayuda muchísimo. Pero, con respecto a los candidatos no creo que sea así. Estoy seguro, por lo menos es lo que venimos hablando con los dirigentes, que no va haber interna para elegir el candidato y va air adelante encabezando la persona que realmente tenga ganas y la posibilidad numérica en cuanto a lo electoral para ganar la elección.
Ud. dice que el candidato se eligió de acuerdo a lo que dijo la encuesta pero...en realidad fue un empate técnico ¿o no?
¿Se siente candidato?