Sofía está desconsolada, no solo por el robo en sí que dejó la casa dada vuelta, sino también por el valor sentimental que tenían las cosas que se llevaron. Fue justamente por eso, que le pidió a la gente, mediante un audio, que si ve los papeles tirados, se lo hagan saber.
El hecho ocurrió entre las 20:30 y 21 de este sábado en barrio Altos de Villa La Bolsa.
Según le contó a Mi Valle entre lágrimas, los malvivientes ingresaron violentando la puerta del fondo de la casa. “Lo que más lamento es que me han llevado cosas que para ellos no tienen ningún valor y para mí sí, que son los papeles con los que vinieron mis abuelos de Alemania. Eso es lo que más lamento, además me robaron muchísimo”, expresó, y detalló: “algunas de las cosas que puedo ver que faltan es una cartera que era de mi mamá, de gamuza, marrón, y adentro estaban las alhajas de ella, unas alhajas antiguas que eran de su abuela, que habían venido de Alemania, un camafeo de oro, muchas cosas, muchas cosas había ahí adentro. Antiguas todas, si bien eran de oro, tenían más valor sentimental que otra cosa. Me robaron hasta el documento de mi bisabuelo, donde estaba todo detallado, cuando él hace su viaje a pie para salir por Habsburgo de Alemania y venir a Argentina. Ahí también estaba el acta de matrimonio de mis bisabuelos en la iglesia luterana. Estaba también el acta de bautismo en la iglesia luterana de mi abuelo y de mi abuela, la libreta de matrimonio de mis padres, que yo la guardaba porque era para los trámites de la ciudadanía. ¿Qué más? Cosas mías, anillos, cadenitas de plata con un dije, con un colibrí chiquitito, después otra que me regaló mi esposo, con una piedra muy bonita y cosas así. Lo que más lamento son los papeles esos, que era lo que me quedaba de ellos….”
“Rompieron la puerta, forzaron la puerta, la doblaron toda. Primero doblaron una reja pretendiendo entrar por la reja del dormitorio, y después dañaron la puerta de la galería, y entraron por ahí. Vivimos a 50 metros de la ruta”, cerró conmocionada.