Le arrebató el teléfono a un adolescente en la vía pública

Un joven de 17 años fue detenido este lunes por la tarde en la ciudad de Alta Gracia, luego de que arrebatara un celular en la vía pública.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 y 30 en barrio Sabattini, y fue advertido por la mamá de un adolescente de 13 años, víctima del delito.

Los efectivos que estaban patrullando la zona, hicieron un recorrido por el sector, y con las descripciones aportadas, lograron detener al autor y sescuestrar el teléfono robado.

Luego de los datos aportados por la Policía, la mamá de uno de los damnificados, explicó que en realidad había tres adolescentes y no uno y dio detalles sobre lo ocurrido: “Ayer, mi hijo, mi sobrino y un amiguito estaban pescando en la laguna al lado de Obraje. Este pibe, junto a otro que según descripción de los chicos parecía mayor de edad, le quitaron la mochila a mi hijo y el celular a mi sobrino. Los vieron correr para el asentamiento de barrio Sabattini y cuando llegaron a casa de mi hermana (que vive en el barrio) los describieron. Mis hermanas se fueron directo al lugar para recuperar lo perdido, luego fue mi marido. El celular tenía un valor sentimental importante, ya que el abuelo de mi sobrino murió y él se quedó con el celular y todas sus fotos. También fue al lugar el vecino papá del tercer niño que estaba en la laguna. Se recuperó parte de lo perdido, ya que la persona que lo tenía a cargo al menor que les robó, entregó el celular incluso antes de que llegara la Policía, que por cierto, se la debió llamar varias veces. Llegaron, pero más tarde, incluso después de recuperar todo. La mochila quedó tirada en el campo. También, está bueno aclarar que en ese sector del barrio vive gente laburadora y no está bueno generalizar. Trataron muy bien a mis hermanas y a mi marido”, contó la mujer a Mi Valle.-

El joven fue trasladado a la Comisaría y quedó a cargo de la Justicia. Según describieron las familias damnificadas, el detenido habría sido puesto en libertad antes de las doce de la noche.