La Serranita tuvo tres jornadas de castraciones

El listado de perros y gatos surgió de un censo previo que realizó la comuna. En algunas semanas más habrá otra jornada. “Esta campaña de castraciones paulatina es una manera de controlar la población animal de nuestra localidad”, manifestaron.

La comuna de La Serranita puso en marcha esta semana las tres primeras jornadas de castraciones del año, en una campaña que se extenderá y sostendrá en el tiempo. Arrancaron el martes y terminaron el jueves en el SUM.

El listado fue extraído del censo de mascotas que se realizó en marzo, y que aún mantienen abierto para seguir perfeccionando la base de datos que “nos ayuda a trabajar y controlar la superpoblación animal”, explicaron desde la comuna.

“Se castraron unas 20 mascotas. Un 80% de gata/os porque son los primeros que acceden a salir de sus casas, y un 20% de perra/os con acceso a la calle también”, dijo además Alejandra Miguel Lapidus, quien se encargó de organizar la campaña en la que trabajaron Gustavo y Mai, dos veterinarios que desde las 9:30 hs recibieron a los vecinos y sus mascotas hasta pasado el mediodía.

Y agregó que en esta primera etapa la prioridad estaba puesta en los animales que salen a la vía pública “porque son los que corren más riesgos. Está campaña de castraciones paulatina es una manera de controlar la población animal de nuestra localidad”.

En poco tiempo más informarán cuando se realizará la próxima jornada.