En el SUM y con turnos previos, tal cual se viene realizando desde hace tiempo, La Serranita llevó adelante una actividad apuntada al cuidado de la salud animal. Durante tres días realizaron más de 20 castraciones.
“La acción genera muchos beneficios en las mascotas. Se prolonga la vida del animal, se evitan las peleas por celo, se evitan tumores, y sobre todo, disminuye a gran escala la sobrepoblación animal, la principal causa de tantos animales sufriendo en la calle” expresaron.
En esta oportunidad fueron cerca de 20, entre perros y gatos, los que se operaron de manera gratuita.
Si bien todas las familias se acercaron al SUM, hubo un caso en particular que no pudieron por lo que personal comunal retiró a la perrita y luego la devolvió a su casa.
“Justamente se trata de Lola, muy conocida por deambular en distintas zonas de la localidad; por lo que era muy importante que pudiera operarse” agregaron desde la comuna.
Una nueva campaña será anunciada para que las personas interesadas saquen su turno. Cabe destacar que en esta oportunidad no se llamó para que se anotaran porque habían quedado mascotas sin castrar luego del último censo realizado en marzo de este año.
“Sabemos que aún nos queda un trayecto largo por recorrer por lo que les pedimos a quienes no se sumaron aún que cuando realicemos nuevamente el censo, adhieran para que lo tengamos en cuenta para la campaña 2025. Gracias a las y los vecinos que fueron parte” resaltaron.



