Este viernes 4 de abril, La Serranita vivió un momento histórico con la inauguración de un nuevo espacio. En el acto, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa que simboliza el reconocimiento y la memoria, en presencia de autoridades locales, excombatientes y miembros de distintas instituciones.
El evento contó con la presencia de los excombatientes Gustavo Díaz (Alta Gracia) y César “Cacho” Ludueña (vecino de La Serranita), quienes fueron homenajeados por su valentía y compromiso. Acompañando la ceremonia, estuvieron el jefe comunal de La Serranita, Carlos Guzmán, junto a sus colegas de Los Aromos, Daniel Pastorino, y del Valle de Anisacate, Nicolás Merlo.
Durante el acto, abanderados y escoltas de la escuela y el jardín de la localidad rindieron honor a la bandera, aportando solemnidad y respeto al evento. Asimismo, participaron representantes de la Cooperativa y también de Defensa Civil y la Policía, reforzando el compromiso comunitario con la memoria y el reconocimiento.
“Este espacio es un testimonio de nuestro compromiso con la historia y con quienes dieron tanto por nuestro país. Agradezco profundamente este acompañamiento no solo de nuestros héroes, sino también de vecinas y vecinos”, destacó el jefe comunal Carlos Guzmán en su discurso.
También tomaron la palabra la titular de Cultura Alejandra Miguel Lapidus y Debora Carranza encargada de la Biblioteca Comunal, quienes compartieron el espíritu de este acontecimiento tan importante para la comunidad. Al finalizar, Gustavo Díaz, precursor y autor, además de muchas de las esculturas de Malvinas que hay en distintas localidades, ofreció todo su apoyo en esta Malvinización que “tan necesaria es, sobre todo en niños y adolescentes”, dijo entre otras cosas y ofreció sus aportes para la localidad en este sentido.
Luego, las autoridades entregaron un certificado a la artista plástica local Laura Di Lonardo, quien, con la colaboración de Carina Tommasini mediante su creación en 3, tuvo a cargo la confección de la placa que deja una huella imborrable en la localidad. El evento finalizó con un emotivo aplauso y chocolate caliente.


















