La consagración de la Albiceleste en Miami y la de la Roja en Berlín cambiaron la tabla de los conjuntos nacionales que más títulos lograron
Con la obtención de la Copa América 2024, la Argentina se mantiene en lo más alto del ranking histórico de los seleccionados más ganadores del mundo, con 21 trofeos. Al mismo tiempo, la coronación en Munich el domingo le permitió a España ser el monarca de Europa y arrimarse a la línea de Francia e Italia en el quinto lugar.
El podio lo completan Brasil (con 18, gracias a sus cinco Mundiales, 9 Copas América y cuatro Copas Confederaciones) y Uruguay (17), en un listado confeccionado por LA NACION, en el que se tuvo en cuenta a los equipos nacionales que al menos ganaron una Copa del Mundo, además de los trofeos continentales y copas Confederaciones que hayan sumado a lo largo de su historia.
Alemania, con 8 títulos totales, se ubica en el cuarto puesto, seguido por Italia (6, pero con cuatro Mundiales y dos Euros), Francia (6) y España (5). Cierra la tabla Inglaterra, con apenas un título (Mundial 1966).
Fuente: La Nación