La Policía encontró sano y salvo a Samuel Amaya

ste miércoles 3 de diciembre efectivos de de la división Protección de Personas de la dirección general de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba informó la aparición de Samuel Amaya, de 17 años, que se encontraba desaparecido desde el jueves 27 de noviembre. El joven, oriundo del barrio General Savio de la ciudad de Córdoba y con un leve retraso madurativo, era intensamente buscado a partir de una orden judicial dictada desde la fiscalía a cargo del Dr. Raúl Garzón. Finalmente, fue identificado en la zona rural conocida como “la Mezquita”, al oeste de la ciudad de Córdoba.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el director general de Investigaciones Criminales, Alberto Bietti, se hicieron presentes en el lugar junto al padre de Samuel, Juan Carlos, quien embargado por la emoción agradeció a las autoridades y a los policías presentes.

“Fue enorme la emoción cuando llegamos con Juan Carlos y constatamos que Samuel estaba sano y salvo. En todo momento estuvo acompañado por su perro y compañero Tiki, quien seguramente cuidó de el. Quiero reconocer especialmente a todo el personal de la división Protección de Personas de la Policía de Córdoba que desde el jueves lo buscaba fuertemente. Lo veníamos rastreando y finalmente una llamada al 911 nos aportó información clave para encontrarlo”, señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.