“La persona detenida estaba muy violenta, agresiva y agredió físicamente a uno de los empleados”

Lo dijo el sub director de la departamental Santa María, Comisario Inspector Licenciado Jaime Ravel Luna en relación a lo ocurrido en Rossetti, comercio céntrico de Alta Gracia.

Luego de que el video de la detención de un hombre en Rossetti, comercio ubicado en el centro de la ciudad de Alta Gracia, los comentarios en redes se multiplicaron. Algunos de ellos, criticando duramente a los comerciantes, otros al cliente que se quejó y algunos más a los policías que lo llevaron detenido.

Con la intención explicar el procedimiento policial, el sub director de la departamental Santa María, Comisario Inspector Licenciado Jaime Ravel Luna.

En cuanto a la llegada de los uniformados al comercio, aclaró que fueron por pedido de los encargados de Rosetti y que fue imputado de ” Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves calificadas”.

¿Se puede calificar de “violento” o “innecesario” el accionar policial?
En ningún momento, debido a que la persona detenida estaba muy violenta, agresiva y más allá del maltrato que esta persona realizaba, hubo agresión física hacia uno de los empleados. Cabe destacar que no era la primera vez que esta persona realizaba este tipo de agresiones en este local. Los empleados ya le tenían temor cada vez que ingresaba esta persona.

Además explicó que los policías participantes no fueron sancionados porque todo se realizó según el procedimiento.